Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cadena Entrerriana 07/04/2026 17:41 1 min de lectura

Caputo anunció más inversiones en litio en el noroeste - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

Lo informó el ministro de Economía tras reunirse con una multinacional con el fin de explotar los recursos naturales en el NOA El Gobierno busca avanzar con llegada de inversiones al país y el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con autorida

Caputo anunció más inversiones en litio en el noroeste - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798
Foto: Cadena Entrerriana

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la surcorena Posco se convirtió en propietaria del proyecto de litio Hombre Muerto Norte (HMN) en Argentina tras adquirir NRG Metals, fortaleciendo su posición en el país y su estrategia de crecimiento en un mineral esencial desde el Salar del Hombre Muerto.

Fue mediante un pago de US$ 65 millones, acordado en noviembre de 2025, permiténdole acceder a una firma local controlada por la canadiense Lithium South, que es titular de la iniciativa HMN, actualmente en fase de exploración avanzada y con potencial para producir hasta 15.600t/a de carbonato de litio equivalente (LCE).

HMN se ubica entre las provincias de Salta y Catamarca, en el Salar del Hombre Muerto, a más de 4.000m de altitud, una de las zonas con mayor riqueza del metal clave para la descarbonización del transporte y la matriz energética global. __IP__

El mensaje de Caputo en X

Reunión con Posco, una de las principales compañías globales en acero y litio. RIGI próximo a aprobarse. Más inversiones para el norte de nuestro país», escribió Caputo en su cuenta de X.

De esta forma, Argentina avanza explotando la industria minera en el norte del país, generando ingresos en uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina en la actualidad, en la región límite entre las provincias de Salta y Catamarca. NA

Cadena Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cadena Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026