Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 06/04/2026 11:14 3 min de lectura

La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"

Un vecino de La Plata relató el momento de pánico que vivió durante el fin de semana largo de Pascua en la zona Oeste, cuando circulaba po...

La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
Foto: El dia La Plata

Escuchar esta nota

Un vecino de La Plata relató el momento de pánico que vivió durante el fin de semana largo de Pascua en la zona Oeste, cuando circulaba por la Ruta 2 y se encontró con una masiva caravana de motos realizando maniobras peligrosas. Esta realidad se vive desde hace meses en la calle paralela a la ruta,

Quisiera compartir lo que viví ayer, porque fue uno de los momentos de mayor miedo que recuerdo, expresó al comenzar su testimonio, que llegó a El Día. Según detalló, el hecho ocurrió a la altura del cruce de Echeverry, donde alrededor de 200 motos circulaban juntas, tocando bocina, realizando maniobras peligrosas y cortando el tránsito.

El vecino describió un escenario de total descontrol. Muchos iban sin casco, algunos de a dos o tres personas por moto, haciendo willy, zigzagueando y encerrando autos, motos y a cualquier persona que estuviera en la ruta, afirmó. En ese contexto, aseguró que el nivel de descontrol era total y que incluso los motociclistas jugaban a pasar por delante de controles policiales que, aparentemente, no podían intervenir.

La situación se volvió aún más crítica debido al intenso tránsito por el regreso del fin de semana largo. Quienes circulábamos de manera normal no sabíamos cómo reaccionar. La ruta estaba muy cargada, lo que hacía todo aún más peligroso, indicó.

El momento más angustiante se extendió durante varios minutos. Fueron aproximadamente 15 minutos de verdadero pánico. Estas motos pasaban a gran velocidad por la mano lenta, generando situaciones de altísimo riesgo para todos, relató. Y agregó: En lo personal, sentí que en cualquier momento podían tirarme de la moto, robarme, chocarme o algo peor. Tuve muchísimo miedo.

El hombre también remarcó que cumple con todas las normas de seguridad al circular. Soy una persona que circula con toda la documentación en regla: VTV, seguro, casco, campera, guantes y pantalón adecuado, señaló. En contraposición, manifestó su indignación: Resulta muy injusto ver a cientos de motos poniendo en peligro a todos, sin respetar ninguna norma.

Según su relato, este tipo de situaciones no son aisladas. Es algo que ocurre todos los fines de semana y representa un peligro enorme para toda la sociedad, advirtió, mencionando además otros corredores como las rutas 215 y 6.

Finalmente, contó cómo logró salir de la situación. En un momento pensé sinceramente que no iba a salir de ahí. Por suerte, se generó un espacio que pude aprovechar para salir de la ruta y resguardarme en un campo cercano, aunque no sin riesgo, concluyó.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026