Contacto

Volver a la portada
Provinciales
tn24 31/03/2026 00:39 1 min de lectura

Procesaron a Tapia y a otros dirigentes de la AFA por retención indebida de aportes - TN24

La Justicia procesó a Claudio Tapia, Pablo Toviggino y otros dirigentes de la AFA en el marco de una causa por presuntas irregularidades en el manejo de aportes y retenciones. La medida fue dictada por el juez Diego Amarante, quien dispuso el procesa

Procesaron a Tapia y a otros dirigentes de la AFA por retención indebida de aportes - TN24
Foto: tn24

La Justicia procesó a Claudio Tapia, Pablo Toviggino y otros dirigentes de la AFA en el marco de una causa por presuntas irregularidades en el manejo de aportes y retenciones.

La medida fue dictada por el juez Diego Amarante, quien dispuso el procesamiento sin prisión preventiva y ordenó embargos por 350 millones de pesos. Además, mantuvo la prohibición de salida del país para los principales implicados.

La causa y las medidas

La investigación se inició tras una denuncia de la ARCA y apunta a una presunta retención indebida de más de 19.000 millones de pesos entre 2024 y 2025.

También se estableció que los imputados no podrán ausentarse de sus domicilios por más de 72 horas sin autorización judicial. En ese marco, Tapia deberá pedir permiso para asistir a actividades oficiales.

La defensa sostiene que no hubo delito y cuestiona la causa, mientras el expediente continúa en etapa de investigación para determinar si existió apropiación indebida de fondos.

tn24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por tn24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026