Contacto

Volver a la portada
Provinciales
DesdeEntreRios 27/03/2026 10:52 4 min de lectura

En abril se inaugurarán 2 plazas en Crespo

En abril se inaugurarán 2 plazas en Crespo
Foto: DesdeEntreRios

En abril se inaugurarán 2 plazas en Crespo

En el marco del mes aniversario de Crespo, se inaugurarán 2 espacios públicos que fueron diseñados en instancias participativas del Programa La Plaza de Mi Barrio. Mediante votación de los vecinos, ambos lugares ya tienen asignados sus nuevos nombres: Plaza La Paz, sector ubicado sobre la intersección de calles Concepción del Uruguay y Concordia y Plaza San José, en Tucumán, entre La Rioja y La Pampa.

El intendente Dr. Marcelo Cerutti expresó: Estamos felices de poder sumar estos nuevos lugares, con sus respectivas improntas, que hemos construido los crespenses desde el trabajo en conjunto, creando el proyecto en función de las propuestas acercadas por los vecinos en las reuniones que mantuvimos, donde intercambiamos ideas que permitieron planificar estos nuevos espacios.

En la recorrida para observar cómo están quedando las intervenciones, también estuvieron las secretarias Vanesa Pusineri (de Gobierno y Desarrollo Humano) y Bettina Hofer (de Infraestructura y Ambiente), quien detalló que en la Plaza San José se colocaron hamacas, calesitas, mangrullos, subibaja y elementos para calistenia, mientras que en el otro espacio, se construyó un playón deportivo con tableros de básquetbol, una cancha de fútbol con cerco perimetral de contención y seguridad, entre otros juegos. En ambos lugares se desarrollaron tareas de forestación.

Por otra parte se comunicó que se está terminando el parque ubicado en Florentina Gómez Miranda y Los Wichis (Barrio San Cayetano), también se planificaron trabajos en un espacio ubicado en calle Maipú (cancha de fútbol y juegos) y en Minguillón, Lavalle y Stronatti (renovación y mejoras del equipamiento). En tanto que la próxima instancia del programa participativo La Plaza de Mi Barrio se llevará adelante para diagramar la intervención en el espacio ubicado en Alem y Dorrego, en el Barrio San Miguel.

ÚLTIMAS NOTICIAS

En abril se inaugurarán 2 plazas en Crespo

En el marco del mes aniversario de Crespo, se inaugurarán 2 espacios públicos que fueron diseñados en instancias participativas del Programa La Plaza de Mi Barrio. Mediante votación de los vecinos, ambos lugares ya tienen asignados sus nuevos nombres:

viernes, 27 de marzo de 2026

En Fernando Huck Reportajes, hoy el empresario Héctor Laca

En una edición especial del programa Fernando Huck Reportajes por Canal 6 ERTV, participó el empresario entrerriano, radicado en Córdoba, Héctor Laca, propietario de una reconocida firma de insumos agropecuarios. Esta vez, la cobertura incluyó una entrevista realizada en

viernes, 27 de marzo de 2026

Turismo Internacional: Creció un 8% interanual en febrero

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), se dio a conocer este miércoles el dato de turismo internacional que arribó al país en el mes de febrero. El turismo internacional creció 8,0% respecto al mismo período de

viernes, 27 de marzo de 2026

Senado: Se implementará por primera vez un sistema de pasantías

A través del Decreto Nº 150/2026, firmado por la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, se implementará por primera vez un sistema de pasantías educativas rentadas, destinado a estudiantes de instituciones terciarias, universitarias y de formación técnica.

La propuesta permitirá

viernes, 27 de marzo de 2026

Crespo Bike Cicloturismo: Preparan la 9ª edición de Pedaleamos por la Fe

El 3 de abril (Viernes Santo), se realizará la 9ª edición de Pedaleando por la Fe, un encuentro organizado por Crespo Bike Cicloturismo, que reúne a un gran número de aficionados por el ciclismo. Como cada año, será un

jueves, 26 de marzo de 2026

Otra exitosa fiesta de Edelweiss en El Castillo de Crespo: Opiniones del Cont. Fernando Huck y organizadores

Con un muy buen marco de público, el sábado por la noche se concretó en EL CASTILLO, el 11º BAILE ALEMÁN, que anualmente organiza el Grupo Coreográfico Edelweiss. Herencia Alemana, Maravillas Alemanas y Bandita Edelweiss deleitaron con su música

jueves, 26 de marzo de 2026

Rosario del Tala: Choque entre un camión y un auto

Este miércoles se registró un accidente de tránsito en la continuidad del Boulevard Rivadavia y Ruta Provincial Nº 39, en jurisdicción del Departamento Tala.

En el lugar se constató el fuerte choque entre un camión Scania al mando de

jueves, 26 de marzo de 2026

Kicillof recibió al embajador de Italia para fortalecer la cooperación bilateral

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este miércoles al embajador de Italia en la Argentina, Fabrizio Nicoletti, en un encuentro orientado a impulsar la cooperación bilateral y potenciar oportunidades conjuntas.

La reunión se llevó

jueves, 26 de marzo de 2026

INDEC: Difunden la actividad económica de enero

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), se dará a conocer este jueves el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de enero.

Este indicador refleja la evolución mensual de la actividad económica del conjunto de los sectores

jueves, 26 de marzo de 2026

Crespo: Se inauguró un nuevo espacio para Adultos Mayores con deterioro cognitivo

Con la bendición del Padre Mario Camozzi, de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario y con la presencia de familia, amigos y vecinos de la ciudad, quedó inaugurado la semana pasada el Multiespacio Z Crespo, donde las personas mayores

miércoles, 25 de marzo de 2026

DesdeEntreRios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por DesdeEntreRios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026