Homenaje con historia y memoria en Seguí
El ex combatiente de Malvinas, Federico Morán, realizó un mural en el frente de su vivienda como forma de mantener viva la memoria de la gesta de 1982.
La obra representa el mapa de las Islas Malvinas con los colores de la bandera argentina y el sol en el centro, acompañado por la frase: Son y serán argentinas 2/4/1982, en alusión a la fecha en que comenzó el conflicto bélico.
El 2 de abril es una jornada de profundo significado para los argentinos, ya que recuerda a los veteranos y a los caídos en la Guerra de Malvinas, reafirmando el reclamo de soberanía sobre las islas .
Este tipo de expresiones artísticas no solo embellecen el espacio, sino que también cumplen un rol fundamental en la construcción de la memoria colectiva y el reconocimiento a quienes defendieron la patria.