Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cadena Entrerriana 21/03/2026 09:07 1 min de lectura

Israel advierte que aumentará «considerablemente» los ataques a Irán - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, advirtió hoy que "la intensidad de los ataques" sobre I

Israel advierte que aumentará «considerablemente» los ataques a Irán - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798
Foto: Cadena Entrerriana

El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, advirtió hoy que «la intensidad de los ataques» sobre Irán «aumentará considerablemente» en los próximos días. Desde el domingo, «la intensidad de los bombardeos que llevarán a cabo las fuerzas israelíes y el ejército estadounidense contra el régimen del terror iraní y las infraestructuras en las que se apoya aumentará considerablemente», dijo Katz.

Su mensaje contrasta con las declaraciones en la víspera del presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo que contemplaban «reducir gradualmente» las operaciones contra Irán. Katz aseguró que la campaña liderada por Trump y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, «continuará». «No pararemos hasta que todos los objetivos de la guerra sean alcanzados», sentenció.

Hasta eliminar «todas las amenazas de seguridad»

Israel se marca como objetivos en el conflicto desmantelar al régimen de los ayatolás, destruir las capacidades de misiles balísticos iraníes y poner fin al programa nuclear iraní. Desde el inicio de la escalada bélica, las autoridades israelíes han virado al establecer el orden de prioridad de estos objetivos.

«Estamos determinados a continuar liderando el ataque contra el régimen terrorista iraní, a decapitar a sus comandantes y frustrar sus capacidades estratégicas, hasta que todas las amenazas de seguridad para el Estado de Israel y los intereses de Estados Unidos en la región sean eliminados», continúa Katz en sus declaraciones. (apf/efe)

Cadena Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cadena Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026