Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Villa Elisa Al Dia 13/03/2026 10:37 2 min de lectura

Verano 2026: Balance de la temporada (Inf. Municipal)

Verano 2026: Balance de la temporada (Inf. Municipal)
Foto: Villa Elisa Al Dia

VILLA ELISA, ENTRE RíOS

13-03-2026

Verano 2026: Balance de la temporada (Inf. Municipal)

13-03-2026-h.10:29

Verano 2026: Balance de la temporada turística en Villa Elisa

Unas 29.750 personas visitaron nuestro destino durante enero y febrero.

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Elisa se comparten los resultados de la temporada estival 2026.

En el período de enero-febrero, nuestro destino de bienestar recibió a 29.750 personas, entre turistas que pernoctaron en la ciudad y excursionistas que realizaron visitas durante el día.

La estadía promedio fue de 3,14 noches y el tamaño medio de los grupos de 2,87 personas. Esto confirma una predominancia de viajes en pareja y pequeños grupos familiares.

Respecto al alojamiento, la ocupación promedio alcanzó el 56%, un nivel que refleja un flujo sostenido de visitantes a lo largo del verano y una buena distribución de la demanda entre los distintos establecimientos habilitados.

Durante estos dos meses, el movimiento turístico tuvo un impacto económico estimado de $2.437.044.680. Esta cifra refleja el efecto multiplicador de la actividad en distintos sectores de la economía local, como alojamiento, gastronomía, comercios y servicios vinculados al turismo.

Estos indicadores muestran la importancia que el turismo continúa teniendo para Villa Elisa, no solo como actividad recreativa y de disfrute para quienes nos visitan, sino también como un motor que dinamiza la economía y el empleo en la ciudad.

Nuevas capacitaciones gratuitas de la PAV

Las inscripciones abren el 23 de marzo.

Desde el Punto Digital de Villa Elisa se invita a todos los interesados a acceder a las capacitaciones gratuitas disponibles en la Plataforma de Aprendizaje Virtual (PAV).

Se trata de cursos especializados en distintas temáticas. Las formaciones disponibles para esta instancia son: Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo, Almacenamiento y Uso de la Nube, Teorías del Liderazgo, Comunicación Efectiva, Maquetación Editorial, Fundamentos de Computación Física, Algoritmos en Programación, Enseñar y Aprender con TIC, y Diseño de Interfaces (UI).

Las inscripciones abren el 23 de marzo y la cursada será entre el 7 de abril y el 18 de mayo.

Las diferentes capacitaciones posibilitan a los participantes acceder a recursos multimedia (video, audio, texto, imagen, animación) en cualquier momento y lugar desde cualquier dispositivo conectado a Internet ingresando a https://cursos.argentina.gob.ar/.

Registro de oposición para cuadra de alumbrado led

Estará disponible para la firma hasta el 31 de marzo a las 12 horas.

La Municipalidad de Villa Elisa informa que se encuentra abierto el Registro de Oposición N° 006/26 (Decreto N° 130/26) para una nueva obra de alumbrado público led.

Incluye la cuadra de calle 31 Gral. Alvear 1200, en donde se realizará una obra nueva con alimentación aérea.

Se hace saber a los frentistas alcanzados que este registro de oposición estará disponible para su firma hasta el martes 31 de marzo a las 12 horas. Presentarse en el edificio municipal.

Villa Elisa Al Dia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Villa Elisa Al Dia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026