Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Once Digital 24/02/2026 21:27 4 min de lectura

Ventas de uniformes escolares en Paraná: hay buena demanda antes del inicio de clases

Ventas de uniformes escolares en Paraná con buen ritmo antes del 2 de marzo. Precios, financiación y expectativas de los comerciantes.

Ventas de uniformes escolares en Paraná: hay buena demanda antes del inicio de clases
Foto: El Once Digital

Ventas de uniformes escolares en Paraná: hay buena demanda antes del inicio de clases

Las ventas de uniformes escolares en Paraná muestran un movimiento sostenido en la previa al inicio del ciclo lectivo del lunes 2 de marzo. Comerciantes destacan la organización de algunas familias, las facilidades de cambio y el impacto de la financiación en la decisión de compra.

Las ventas de uniformes escolares en Paraná muestran un movimiento sostenido en la previa al inicio del ciclo lectivo del lunes 2 de marzo. Comerciantes destacan la organización de algunas familias, las facilidades de cambio y el impacto de la financiación en la decisión de compra.

Las ventas de uniformes escolares en Paraná atraviesan un momento positivo a pocos días del inicio del ciclo lectivo previsto para el lunes 2 de marzo. En distintos comercios de la capital entrerriana ya se observa un flujo constante de familias que buscan completar la indumentaria para el regreso a clases, aunque con comportamientos de compra diversos y marcados por la situación económica.

Claudia, propietaria de una reconocida tienda ubicada en la intersección de Juan Garrigó y avenida Almafuerte, analizó el movimiento comercial y destacó que el panorama es alentador. Si bien explicó que el ritmo no es uniforme, aseguró que la demanda viene en crecimiento conforme se acerca la fecha de inicio escolar.

Ver más

Productos regionales entrerrianos

Alimentos para mascotas

Entradas para el Carnaval del País

Hay gente que recién le dan un banco en la escuela, hay gente que recién le cierra la tarjeta o tuvo vacaciones y recién vuelve. Estamos para atenderlos a todos, señaló la comerciante, dando cuenta de las distintas realidades que atraviesan las familias al momento de planificar las compras.

Organización y financiación, claves en la decisión de compra

En relación con la oferta disponible, Claudia detalló que el local cuenta con una amplia variedad de prendas tanto para instituciones públicas como privadas. Nosotros tenemos uniformes escolares de escuelas privadas y públicas: remeras, chombas, equipos de gimnasia, la parte de abrigo, guardapolvo de jardín y guardapolvos clásicos, sostuvo.

Ver más

Radio en vivo

Noticias política

Noticias sociedad

La comerciante explicó que uno de los factores que influye fuertemente en las ventas es la posibilidad de financiación y las políticas de cambio que implementa el negocio. Según indicó, muchas familias aprovechan promociones con tarjeta o esperan el cierre del resumen para concretar la compra, mientras que otras optan por adelantar gastos para evitar aumentos posteriores.

Sobre el comportamiento de la clientela, afirmó: Hay gente muy organizada que compra todo, con la posibilidad de cambio que brindamos nosotros. Si en dos meses le queda chico y no lo usó, puede cambiarlo. Hay gente que usa lo clásico y también depende la financiación. Está buena la temporada y viene muy bien.

Precios y expectativas de cara al 2 de marzo

En cuanto a los valores actuales, Claudia detalló algunos precios de referencia que manejan en el local. Una remera de gimnasia está valuada en $18.000, mientras que una chomba parte desde los $28.000. En el caso de los shorts, el precio comienza en $16.000, con variaciones según el tipo de personalización solicitada.

La diferencia de costos puede depender de detalles como la incorporación de un lobo bordado o impreso, algo que suele requerirse en determinadas instituciones educativas. Estos agregados inciden en el precio final, aunque desde el comercio aseguran que intentan mantener alternativas accesibles para las familias.

Ventas de uniformes escolares en Paraná: buen ritmo antes del inicio de clases

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

sincero25Hace 1 hora

Mientras tanto los parásitos sindicales amenazan con PAROS. El pais sale adelante con EDUCACIÓN Y TRABAJO. Aprendan PARÁSITOS

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

1

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

sandroqueridoHace 3 horas

Que barbaridad en mí época había un solo uniforme el guardapolvo, ahora la educación pública es tan mediocre que la gente recurre a las privadas porque creen que son mejores.

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

2

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026