Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 24/02/2026 15:27 1 min de lectura

Manejaba en zig-zag por la Ruta 11, lo frenaron y el test de alcoholemia dio 2,26: no podía mantenerse en pie

Lo detectaron durante un operativo de control vehicular tras advertir maniobras peligrosas. Le retuvieron la licencia, le labraron un acta de infracción y el caso quedó en manos del Juzgado de Faltas.

Manejaba en zig-zag por la Ruta 11, lo frenaron y el test de alcoholemia dio 2,26: no podía mantenerse en pie
Foto: TN

Un conductor fue interceptado en la Ruta Provincial 11, a la altura del kilómetro 529 en el partido General Pueyrredón, realizando movimientos de zig-zag y con 2,26 gramos de alcohol en sangre.

Según fuentes policiales, el hombre no mantenía una trayectoria estable, invadiendo carriles y realizando movimientos erráticos al volante. Fue por ello que decidieron detener su marcha y demorarlo en un control de tránsito habitual de la zona.

Leé también: Una joven de 20 años manejaba alcoholizada y atropelló y mató a un motociclista en Córdoba

Inicialmente se le solicitó la documentación propia y del auto, para luego dar lugar al test de alcoholemia mediante la pipeta electrónica.

Sin sorpresas por parte de los efectivos, el conductor arrojó un resultado de 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre, un nivel extremadamente alto y muy por encima de los límites permitidos por la normativa vigente.

Los oficiales agregaron que este hombre presentaba dificultades para mantenerse en pie, hablar, coordinar movimientos e incluso mostrando claros signos de intoxicación alcohólica. Allí se decidió retenerle el vehículo, la licencia de conducir y prohibirle continuar manejando.

Cabe destacar que en la provincia de Buenos Aires rige la legislación de Alcohol Cero al volante, que prohíbe conducir con cualquier nivel de alcohol en sangre y contempla multas económicas elevadas.

Este caso fue remitido al Juzgado de Faltas correspondiente, que deberá determinar las sanciones que se aplicarán al conductor.

El área de Transporte, por su parte, precisó que este tipo de controles suelen intensificarse durante la temporada de mayor circulación turística.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026