Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diario Rio Uruguay 20/02/2026 10:53 2 min de lectura

Bomberos rescataron a un perro durante el incendio de una vivienda en Concordia

El siniestro se registró en la madrugada de este viernes en la zona noroeste de Concordia. Las llamas provocaron importantes daños en la estructura de la casa.

Bomberos rescataron a un perro durante el incendio de una vivienda en Concordia
Foto: Diario Rio Uruguay

Bomberos rescataron a un perro durante el incendio de una vivienda en Concordia

El siniestro se registró en la madrugada de este viernes en inmediaciones de cortada 53 y calle Nogueira. Las llamas provocaron importantes daños en la estructura de la casa, pero no hubo personas lesionadas.

20 de Febrero de 2026

Mascota rescatada de las llamas. En la madrugada de este viernes 20 de febrero, personal de Bomberos Zapadores de Concordia intervino para sofocar un incendio que afectó una vivienda ubicada en la zona de cortada 53 y calle Nogueira, en la zona noroeste de Concordia.

La dotación, dependiente de la Policía de Entre Ríos, fue alertada sobre el foco ígneo y se trasladó al lugar a bordo de una autobomba. Al arribar, los efectivos constataron que el fuego había tomado gran parte de la estructura de la vivienda, por lo que iniciaron rápidamente las tareas de extinción para evitar su propagación.

Los integrantes de la familia lograron salir del inmueble por sus propios medios y no se registraron personas lesionadas como consecuencia del siniestro, según se señaló a Diario Río Uruguay desde la fuerza policial.

Rescate en medio del humo y las llamas

Durante el operativo, los bomberos advirtieron que en el interior de la vivienda había quedado atrapado un perro, que no había podido escapar debido a la intensidad del fuego y la presencia de humo.

Los efectivos lograron localizar al animal y retirarlo del lugar y entregarlo a sus dueños.

Finalmente, luego de varios minutos de trabajo, el incendio fue controlado y extinguido. Las actuaciones correspondientes quedaron a cargo del personal interviniente, para determinar de las causas que originaron el siniestro.

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Diario Río Uruguay se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

Diario Rio Uruguay Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Rio Uruguay y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026