Contacto

Volver a la portada
Provinciales
AnalisisDigital 17/02/2026 20:06 1 min de lectura

Por un principio de incendio en un ascensor, evacuaron un edificio de calle La Paz de Paraná | Análisis

El siniestro se originó en el noveno piso de una torre tras detectarse fuego en el interior de un ascensor. Tres unidades del Cuerpo Activo de Bomberos trabajaron en el lugar y una persona mayor debió ser trasladada al Hospital San Martín por inhalac

Por un principio de incendio en un ascensor, evacuaron un edificio de calle La Paz de Paraná | Análisis
Foto: AnalisisDigital

Momentos de tensión se vivieron en un edificio céntrico de Paraná, cuando un llamado de emergencia alertó sobre un foco ígneo en un ascensor. Tres unidades del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios se desplazaron rápidamente hacia un inmueble ubicado en calle La Paz, entre Salta y San Juan donde se constató que el incidente se desarrollaba en el noveno piso.

Al llegar, los bomberos confirmaron que el principio de incendio se localizaba en el interior de un ascensor. Ante el riesgo de propagación, el personal actuó de manera inmediata para lograr un ingresar de manera segura al ascensor y sofocar las llamas, evitando que el fuego afectara el resto de la planta.

Como parte del operativo de seguridad y de acuerdo a los protocolos vigentes, se procedió a la evacuación total del edificio. Asimismo, se realizó el corte preventivo del suministro eléctrico para garantizar la integridad de los residentes y de los equipos que trabajaban en el área afectada, detalló Ahora.

Durante las tareas de auxilio, los servicios de emergencia debieron asistir a una persona mayor que presentó síntomas de asfixia por inhalación de humo. Debido a su cuadro, fue trasladada de urgencia al Hospital San Martín para una evaluación médica más exhaustiva.

En el operativo trabajaron de manera articulada Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, personal policial del 911 y efectivos de la comisaría jurisdiccional. Una vez controlada la situación y extinguido el foco ígneo, se aseguraron las instalaciones y se restableció la normalidad en la zona.

AnalisisDigital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por AnalisisDigital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026