Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Paralelo 32 16/02/2026 16:11 1 min de lectura

Incendio en establecimiento rural de Lucas Sud: murieron cerca de 500 animales porcinos

Desde la Jefatura Departamental Villaguay se informó que este lunes 16 de febrero, pasadas las 6:00 de la mañana, personal de Subcomisaría Lucas Sud 1...

Incendio en establecimiento rural de Lucas Sud: murieron cerca de 500 animales porcinos
Foto: Paralelo 32

Desde la Jefatura Departamental Villaguay se informó que este lunes 16 de febrero, pasadas las 6:00 de la mañana, personal de Subcomisaría Lucas Sud 1ª fue comisionado al establecimiento rural La Providencia, ubicado sobre Ruta 20, a dos kilómetros al norte de Cría. Lucas Sud Primera.

La intervención se produjo a raíz de un llamado telefónico recepcionado en la Sala de Comunicaciones, mediante el cual se solicitaba la presencia de Bomberos ante un foco ígneo en el lugar.

Las más leídas

Al arribar al establecimiento, los efectivos constataron que un galpón destinado actualmente a la cría de animales porcinos se encontraba totalmente consumido por el fuego. Como consecuencia del siniestro, se registró la pérdida de aproximadamente 500 animales, entre madres y crías. Según se indicó, logró sobrevivir únicamente un padrillo que habría escapado del interior de la estructura.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Villaguay, quienes realizaron tareas de extinción y enfriamiento. En una primera instancia no se pudieron determinar las circunstancias que originaron el incendio.

Se dio intervención a personal de Brigada Abigeato, con conocimiento del fiscal en turno, quien dispuso la actuación de un perito bombero con el fin de establecer las causales del hecho.

En el procedimiento participaron efectivos de Subcomisaría Lucas Sud 1ª y Comisaría Lucas Norte. La investigación continúa para esclarecer lo sucedido.

Paralelo 32 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Paralelo 32 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026