Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 10/02/2026 23:57 2 min de lectura

Conmoción por la muerte de una bebe de un año en el Hospital Gutiérrez de La Plata

La muerte de una nena de apenas un año, ocurrida en las últimas horas en el Hospital Gutiérrez de La Plata, abrió una investigaci&o...

Conmoción por la muerte de una bebe de un año en el Hospital Gutiérrez de La Plata
Foto: El dia La Plata

Escuchar esta nota

La muerte de una nena de apenas un año, ocurrida en las últimas horas en el Hospital Gutiérrez de La Plata, abrió una investigación rodeada de interrogantes. La menor había sido trasladada de urgencia desde una vivienda ubicada en la zona de 127 entre 35 y 35 bis, en Villa Catella, Ensenada, y falleció poco después de su ingreso al centro de salud.

Tras el doloroso desenlace, se desplegó un operativo policial en el domicilio desde donde provino la niña. Tal fue así que, al cierre de esta edición, al menos dos patrulleros quedaron apostados en el lugar, mientras se aguardaba la llegada de peritos, en una escena que rápidamente llamó la atención de los vecinos y alimentó la incertidumbre en el barrio.

Si bien hasta la noche de este martes no se había difundido un parte médico oficial que precisara la causa de la muerte, trascendió que la menor habría ingresado al hospital con un cuadro grave de salud. Entre las posibilidades que se manejaron, se mencionaron episodios compatibles con broncoespasmo, convulsiones u otra descompensación severa, aunque ninguna de estas hipótesis fue confirmada de manera concluyente por fuentes sanitarias.

Desde el área de Seguridad reconocieron que las personas que estaban a cargo de la menor fueron trasladadas a la comisaría de El Dique, aunque aclararon que no se encontraban prestando declaración formal. Está todo en una etapa muy inicial, señalaron, y remarcaron que cualquier definición dependerá de los resultados de los peritajes y de la autopsia correspondiente.

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9941 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026