Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Prensa Federal 28/01/2026 09:45 1 min de lectura

Secuestraron cinco caballos en el Parque de la Ciudad y en el Balneario Itapé

Secuestraron cinco caballos en el Parque de la Ciudad y en el Balneario Itapé
Foto: La Prensa Federal

En una jornada marcada por el control del espacio público, personal policial y municipal debió intervenir en dos sectores clave de la ciudad debido a la presencia de equinos sueltos. Los operativos se fundamentaron en el cumplimiento de las ordenanzas de Tenencia Responsable y seguridad vial.

Primer procedimiento

El primer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas. Efectivos de la Comisaría Primera acudieron al predio del Parque de la Ciudad, donde se constató la presencia de dos caballos machos que deambulaban sin ningún tipo de cuidados y sin su propietario en las inmediaciones.

En el lugar trabajó personal de Zoonosis municipal, que procedió al acarreo de los animales en un tráiler hacia un predio designado, labrando las infracciones correspondientes por la falta de cumplimiento a la normativa vigente.

Segundo procedimiento

Horas más tarde, a las 13:15, una situación similar se registró en el Balneario Itapé. Personal del Comando Radioeléctrico localizó tres equinos: dos machos alazanes y una yegua tordilla, también sin dueños que se hicieran responsables en el sector.

Ante la ausencia momentánea de personal de Tránsito Municipal para el traslado, la Sección Judiciales y la Policía Montada tomaron las riendas del operativo. Los animales fueron trasladados en un tráiler policial hacia el predio de la Comisaría Segunda, donde quedaron bajo resguardo preventivo hasta que las autoridades municipales definan su destino.

Ambos operativos se realizaron bajo el marco de la Ordenanza N° 10.600 (Tenencia Responsable) y el Artículo 60 de la Ordenanza 2726, que prohíbe la presencia de animales sueltos en la vía pública para prevenir accidentes y garantizar la salubridad.

La Prensa Federal Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Prensa Federal y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026