Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Clarin 28/01/2026 08:13 1 min de lectura

Jannik Sinner, a dos pasos de ser tricampeón del Abierto de Australia: arrasó con Ben Shelton y chocará en semis con Novak Djokovic

El italaino volvió a mostrar su poderío ante el estadounidense.No le dio opción al 8 preclasificado y golpeó en los momentos justos.Lleva 19 victorias consecutivas y ahora va contra el "afortunado" Nole.

Jannik Sinner, a dos pasos de ser tricampeón del Abierto de Australia: arrasó con Ben Shelton y chocará en semis con Novak Djokovic
Foto: Clarin

El italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo, le ganó a Ben Shelton por 6-3, 6-4 y 6-4 para acceder a las semifinales del Abierto de Australia, donde enfrentará a Novak Djokovic, que más temprano accedió a esta instancia gracias al abandono de Lorenzo Musetti. El vigente bicampeón quedó a dos pasos de un nuevo título, el quinto Grand Slam de su carrera y el tercero consecutivo en Melbourne.

En tierra australiana, Sinner volvió a demostrar el dominio que mantiene sobre el estadounidense. El historial entre ambos ahora está 9-1 a favor del europeo, que solamente perdió el primer partido entre ambos, en el Masters 1.000 de Shangai de 2023, y luego ganó todo lo que siguió: fueron nueve victorias (cuatro por Grand Slams) con el agregado de no ceder sets; allí la cuenta da 22 parciales a cero. Paternidad absoluta la del 2 del mundo sobre Shelton.

Noticia en desarrollo....

Newsletter Clarín

Clarin Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Clarin y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026