Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Clarin 25/01/2026 08:20 3 min de lectura

Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: el Gobierno salió a cruzar a Kicillof por una contratación obligatoria en los puertos bonaerenses

Manuel Adorni y Javier Lanari cuestionaron una medida del gobernador de la provincia de Buenos Aires.Seguí todas las novedades sobre las medidas del gobierno de Javier Milei en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: el Gobierno salió a cruzar a Kicillof por una contratación obligatoria en los puertos bonaerenses
Foto: Clarin

Mientras Javier Milei prepara su visita del lunes a Mar del Plata, funcionarios de su Gobierno salieron a cruzar a Axel Kicillof. Manuel Adorni y Javier Lanari cuestionaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires por haber restablecido la obligatoriedad de una contratación en los puertos bonaerenses. Seguí todas las novedades sobre las medidas del gobierno de Javier Milei en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

La furia de Malena Galmarini contra un exvice del Banco Central

Todo comenzó cuando Lucas Llach mostró un gráfico sobre la suba de reservas del BCRA, con un comentario pícaro. "Las reservas se las llevaban Tapia, Toviggino, Vallejo, los diversos novios de Jessica Cirio, Jessica Cirio y, sobre todo, Sergio Massa", señaló Llach.

Entonces, la senadora provincial de PBA mostró los dientes. "Lucas, el ladrón cree que todos son de su condición. Fuiste a declarar ya? Tocaste el pianito?? Dejate de joder, un poco de dignidad, señor", estalló Galmarini, en la misma tónica tuitera.

"Nadie de mi familia tiene nada que ver con ninguna causa de corrupción. Punto", subrayó la expresidenta de AYSA. A ella se sumaron otros integrantes del massismo. "Tus afirmaciones no tienen pies ni cabeza", expresó Diego Giuliano, diputado nacional y presidente de Frente Renovador.

Todos somos Vicentin!

Malena Galmarini (@MalenaGalmarini) January 24, 2026

Ah, no pará!

Lucas, el ladrón cree que todos son de su condición.

Fuiste a declarar ya? Tocaste el pianito?? Dejate de joder, un poco de dignidad, señor.

Nadie de mi familia tiene nada que ver con ninguna causa de corrupción. Punto.

Todo invento de varixs

Adorni y Lanari cuestionaron una medida de Kicillof para los puertos de la Provincia

El jefe de Gabinete comentó con un sugestivo "'¿?" la noticia de que el gobierno bonaerense restableció la obligatoriedad de una contratación en los puertos. Se trata de los serenos de buques, que va contra un DNU del Gobierno de Milei. Desde la Provincia dijeron que la medida es porque la contratación optativa afectaba la seguridad y el empleo.

A Adorni se sumó Javier Lanari, con un mensaje que replicó Milei en sus redes. "Milei libera, desregula y baja costos. Kicillof impone, obliga y revienta al sector privado. Un soviético usando la fuerza represora del Estado para proteger la caja de un sindicalista...", señaló el secretario de Comunicación y Prensa.

Milei libera, desregula y baja costos. Kicillof impone, obliga y revienta al sector privado. Un soviético usando la fuerza represora del Estado para proteger la caja de un sindicalista... https://t.co/6Bimnrtyuw

Javier Lanari (@javierlanari) January 25, 2026

Los números detrás de la pelea por la reforma laboral: Milei y los gobernadores pulsean por $2 billones

El debate por la reforma laboral volverá al Senado en los próximos días enmarcado en una discusión que ya comenzó entre la Casa Rosada y los gobernadores. El motivo: 2 billones de pesos que desaparecerán de la recaudación impositiva que se reparte de manera federal si se aprobaran los cambios tributarios incluidos en el proyecto.

Detrás de los cambios en las reglas de funcionamiento del mercado laboral, el proyecto incorpora una batería de modificaciones tributarias que recortan recursos coparticipables, en especial del impuesto a las Ganancias. Seguí leyendo

Newsletter Clarín

Clarin Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Clarin y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026