Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 24/01/2026 04:02 2 min de lectura

El TAS falló a favor de Verón y volvió a su cargo

Estudiantes recibió otra buena noticia en las últimas horas, y es acerca del fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), el cual, benefici&oac...

El TAS falló a favor de Verón y volvió a su cargo
Foto: El dia La Plata

Estudiantes recibió otra buena noticia en las últimas horas, y es acerca del fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), el cual, benefició al Club, habilitando a Juan Sebastián Verón a que retome sus funciones de forma plena como presidente de la Institución.

En este sentido, la decisión del organismo suspende momentáneamente la dura sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la AFA sobre el máximo mandatario albirrojo.

Siguiendo esta línea, Estudiantes hizo pública esta información a través de un comunicado, donde detalló: Hemos sido notificados de la resolución del TAS, que hace lugar a la medida cautelar solicitada y habilita a nuestro presidente, Juan Sebastián Verón, a retomar sus funciones de forma plena, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que ha sido apelada y se encuentra a la espera de una resolución.

Mientras que para concluir agregaron: Compartimos la noticia y aguardamos con optimismo la resolución definitiva del caso.

Cabe recordar, que el pasado 18 de diciembre el Pincha presentó una apelación ante el TAS por la sanción hacia el mandamás de Estudiantes. La suspensión de seis meses en el cargo se originó por el recordado y polémico pasillo-gate, que realizaron los jugadores estudiantiles en el partido de octavos de final de Torneo Clausura ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Como castigo, el presidente no pudo acompañar formalmente al plantel en las últimas dos consagraciones junto a la comitiva dirigencial, sino que presenció las finales como un hincha más desde la platea.

De esta forma, Juan Sebastián Verón volverá a realizar sus tareas administrativas normalmente tras la determinación del ente con sede en Suiza.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026