Contacto

Volver a la portada
Provinciales
9digital 09/01/2026 18:16 2 min de lectura

Aseguran que los menores detenidos por balear a Katherine están institucionalizados y sin acceso a redes sociales - 9 Digital - Mi 9

Los menores de 16 y 17 años permanecen institucionalizados e incomunicados en un centro del Copnaf, mientras se investigan publicaciones en redes sociales que los vinculan con hechos violentos.

Aseguran que los menores detenidos por balear a Katherine están institucionalizados y sin acceso a redes sociales - 9 Digital - Mi 9
Foto: 9digital

Los adolescentes de 16 y 17 años permanecen en un centro cerrado del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) con prisión preventiva por 30 días y sin acceso a celulares ni contacto externo. Mientras tanto, circulan en redes sociales publicaciones que los familiares de la joven herida señalan como vinculadas al ataque y a otros hechos violentos.

Los dos menores implicados en el ataque que dejó a Katherine en estado crítico fueron institucionalizados en un centro cerrado dependiente del Copnaf. La Justicia de Menores dispuso prisión preventiva por 30 días, tras lo cual se evaluará qué medidas se aplicarán en el caso.

Incomunicación y publicaciones en redes

Fuentes judiciales confirmaron que los adolescentes se encuentran incomunicados, sin acceso a celulares ni a ningún tipo de comunicación.

Sin embargo, familiares de la joven herida advirtieron este viernes sobre publicaciones en redes sociales donde aparece uno de los menores exhibiendo armas de fuego y vinculado no solo a las lesiones de Katherine, sino también al homicidio de Facundo Bracamonte, ocurrido el año pasado en la zona del Thompson.

Por el momento, no se han radicado denuncias formales por esas publicaciones donde aparecen menores con armas de fuego.

Según averiguaciones realizadas por AHORA, las publicaciones podrían haber sido realizadas por otra persona con acceso a las cuentas del menor más comprometido, o bien corresponder a días previos al ataque ocurrido el lunes por la noche.

El trasfondo del ataque

El hecho que mantiene a Katherine internada en estado reservado ocurrió el lunes, alrededor de las 23.30, en una vivienda de calle República de Siria, casi Segundo Sombra, en Paraná. Dos menores dispararon desde una moto y una bala rebotó en la pared, impactando en la cabeza de la joven.

Una hipótesis que maneja la investigación es que los disparos estaban dirigidos contra el hermano de otra adolescente de 16 años, vecina del lugar. Esa joven también resultó herida en un glúteo y fue atendida en el hospital.

Según testimonios, el hermano mantenía conflictos y amenazas por redes sociales con uno de los menores agresores.

9digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por 9digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026