Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Noticias Villaguay 02/01/2026 13:06 3 min de lectura

IMÁGENES: Reconocimiento al personal de salud por el trabajo realizado en pandemia - NotiCentro

Reconocimiento al personal de salud por su trabajo durante la pandemia y homenaje a las víctimas: La Municipalidad de Villaguay acompañó el acto organizado por ATE, con la presencia de la ministra Sonia Velázquez En la mañana de este miércoles 16, la

IMÁGENES: Reconocimiento al personal de salud por el trabajo realizado en pandemia - NotiCentro
Foto: Noticias Villaguay

Reconocimiento al personal de salud por su trabajo durante la pandemia y homenaje a las víctimas: La Municipalidad de Villaguay acompañó el acto organizado por ATE, con la presencia de la ministra Sonia Velázquez

En la mañana de este miércoles 16, la Municipalidad de Villaguay acompañó el acto de reconocimiento al personal de salud por el trabajo realizado durante la pandemia del Covid-19 y homenaje a las víctimas, organizado por la Asociación Trabajadores del Estado Agrupación Verde y Blanca Villaguay en el hospital Santa Rosa, con la presencia de la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, autoridades sindicales, funcionarios provinciales y municipales.

Pasadas las 9 hs, tras la entonación de las canciones patrias, se brindó un oficio religioso a cargo del vicario de la parroquia Santa Rosa y capellán del hospital, Emmanuel Tropini, y se colocó una ofrenda floral dedicada a las víctimas de la pandemia, junto a un minuto de silencio.

Las palabras alusivas fueron encabezadas por el ex secretario general de ATE Villaguay, Obdulio Godoy, seguidas por el Sec. Gral. de ATE Concordia, Pedro Pérez, y la actual titular de la seccional local, Silvia Melgarejo quien recordó que desde el comienzo, el personal de salud estuvo al frente de la lucha contra el Covid-19, sin descuidar la atención médica sanitaria de toda la sociedad.

Sabemos que muchas veces se han sentido impotentes ante el virus, con una situación de incertidumbre, aprendiendo sobre la marcha, pero han dado todo lo que tenían, han trabajado al límite de sus fuerzas, han cubierto las necesidades básicas y emocionales, fueron mensajeros del último adiós de muchos pacientes, lucharon para que nadie llegue a morir inmerso en la soledad, apuntó con emoción.

Finalmente, la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, consideró que la memoria y la trayectoria que han desarrollado nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud a lo largo y ancho de esta provincia, ha sido una epopeya y también una marca que va a quedar registrada en honor a esa memoria y recorrido que han dejado en cada uno de sus lugares.

Estaríamos horas contando y mencionando lo que han desarrollado nuestros trabajadores de la salud, quienes no dudaron en el momento de incertidumbre que atravesamos. Estamos hablando de la columna vertebral de quienes pusieron su cuerpo al frente de la pandemia, señaló.

Seguidamente, se descubrieron placas en el acceso al hospital y se entregaron recordatorios a representantes y personal de los centros de salud de la ciudad y el departamento, hospital Santa Rosa, Sanatorio Americano, Hogar de Ancianos, CTA de los Trabajadores Villaguay, y hospitales Noé Yarcho (Villa Domínguez), y San Martín (Villa Clara).

Además de los oradores, la ceremonia contó con la presencia de la presidenta municipal María Claudia Monjo, el diputado provincial Juan Pablo Cosso, el senador departamental Adrián Fuertes, la directora del hospital Santa Rosa, Verónica Rodríguez Siciliano, la referente del área de Epidemiología, Micaela Moriggia Ojeda, funcionarios del municipio, personal de Salud, integrantes del sindicato, representantes de escuelas, y vecinos, entre otros.

Noticias Villaguay Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Noticias Villaguay y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026