Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • El ISPED celebra 60 años de trayectoria pionera en la Educación Especial

    » Nova Entre Rios

    Fecha: 30/04/2026 11:46

    Gualeguaychú se viste de gala para conmemorar las seis décadas del primer instituto orientado a la formación de docentes para la educación especial en la región. Habrá una misa en la Catedral y un almuerzo de camaradería en el Círculo Italiano.

    GUALEGUAYCHÚ. El Instituto Superior de Perfeccionamiento y Especialización Docente (ISPED) cumple 60 años de vida institucional. Como institución pionera en la educación especial de la ciudad y la zona, el establecimiento celebra este aniversario consolidado como un referente indiscutido en la formación de profesionales con títulos de validez nacional.

    Un poco de historia y presente.

    Desde su fundación, el ISPED, ubicado en Rivadavia 558, ha mantenido un compromiso inquebrantable con la excelencia académica y la inclusión. Su origen marcó un antes y un después en la pedagogía local, siendo el primer instituto dedicado específicamente a preparar a los docentes que asumen el desafío de la educación especial. Hoy, sesenta años después, esa llama sigue encendida a través de sus egresados y su cuerpo docente.

    Actividades conmemorativas.

    La Comisión del 60° Aniversario ha organizado una agenda de encuentros para que toda la comunidad pueda sumarse a los festejos:

    • Misa en Acción de Gracias: Se llevará a cabo el miércoles 23 de abril a las 20:00 hs. en la Iglesia Catedral de Gualeguaychú. Será un momento de encuentro y reflexión para agradecer por los años transitados y recordar a quienes formaron parte de la historia de la casa.
    • Almuerzo de Celebración: El festejo central tendrá lugar el jueves 24 de abril en las instalaciones del Círculo Italiano. Será una oportunidad para que ex alumnos, docentes, directivos y familias compartan recuerdos y celebren el futuro de la institución.

    Venta de Tarjetas.

    En el marco de estos festejos, ya se ha iniciado la venta de tarjetas para el almuerzo. Los interesados pueden acercarse a la sede de la institución en Rivadavia 558 en los siguientes días y horarios:

    • Lunes, miércoles y viernes:
      • Mañana: de 09:00 a 11:00 hs.
      • Tarde: de 17:00 a 19:00 hs.

    Para consultas telefónicas o reservas, los números de contacto son:

    • 3446-428805
    • 3446-669623

    Desde la Comisión Organizadora invitan a todos aquellos que han pasado por sus aulas a sumarse a este evento histórico que celebra seis décadas de educación, inclusión y compromiso con la comunidad de Gualeguaychú.

    Puede ser una ilustración de texto que dice "60 AÑOS W  ISPED. ¡¡Cumplimos 60 años y queremos festejarlo con vos!! Por ese motivo a partir del día lunes 6 de abril van a estar a la venta las tarjetas para el almuerzo aniversario. El mismo a ser el día 24 de mayo en el Círculo Italiano, costo de las tarjetas $50.000 ó dos cuotas de $25.000 Busca tu tarjeta hasta el 18 de o, lunes, miércolesy y viernes de 11 de 17 19 hs., en Rivadavia 558. Se efectivo o transferencia. Telefonos 3446-428805- 3446-669623"

    Redacción: Nova Comunicaciones.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por