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» Eltucumano
Fecha: 27/12/2025 21:23
El Poder Judicial inauguró nuevos espacios para centralizar y custodiar el archivo Con la habilitación de las nuevas instalaciones, el Poder Judicial de la provincia se ocupará de la administración de su archivo en formato físico. De esta manera, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán se hará cargo de un servicio que anteriormente era tercerizado, generando un ahorro de millones de pesos para el Poder Judicial. El Poder Judicial de Tucumán habilitó las nuevas instalaciones en las que funcionará su archivo. Los dos nuevos galpones, ubicados sobre calle España 431, almacenarán la totalidad de los expedientes archivados en formato físico, los que hasta este año estuvieron bajo la custodia de una firma privada que tercerizaba el servicio. La Oficina de Servicios Judiciales, dirigida por la Mg. Mariana Merletti, fue la responsable de organizar la logística del traslado de las cajas y será la encargada de la gestión, clasificación y archivo de la documentación judicial. Con esta iniciativa, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán eliminará enerosos costos de intermediación y optimizando recursos, y permitirá mejorar la eficiencia en la administración de la documentación archivada. La Corte gestionó el uso del actual inmueble y, a través de la Dirección Técnica y de Obras Públicas, se concretó su adecuación para la función de Archivo. La obra consistió en el aprovechamiento de las naves originales y su habilitación como espacio de acopio, con una superficie total de 360 m² de archivo. Asimismo, se gestionó la compra y la instalación del equipamiento, que consta de 55 racks, con las medidas adecuadas para estibar cajas. En total, los nuevos galpones albergan alrededor de 16.000 cajas con documentación. Del mismo modo, y siguiendo la política de despapelización y modernización institucional de la Corte, se continuará con el trabajo de digitalización y destrucción de los expedientes archivados, en los casos que corresponda. Trasladamos un promedio de mil cajas por jornada. Para poder completar la tarea fue fundamental el trabajo y el compromiso expresado por todo el personal de la Oficina de Servicios Judiciales, tanto en el traslado como en el armado de los racks, donde se depositaron los expedientes como en su clasificación y organización. Además, nos encargamos de clasificar para avanzar con la tarea de despapelización, con el fin de disminuir paulatinamente el volumen de expedientes en formato papel, destacó Merletti.
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