Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • El director general de Alpine habló de cuándo se verán resultados con el auto de Colapinto - Medios Provincia

    » Tiempo Popular

    Fecha: 27/12/2025 00:03

    Steve Nielsen hizo un análisis realista de las posibilidades de la escudería en 2026. El piloto se ilusiona de cara a 2026, donde Alpine cambiará la ecuación que lo vio último en el campeonato de constructores en la reciente temporada y pasará a contar con un medio mucho más competitivo gracias a los cambios reglamentarios, la motorización de Mercedes en lugar de Renault y el desarrollo alcanzado en el túnel de viento para el modelo A526. Sin embargo, esos resultados podrían no ser inmediatos, tal como lo expresó el director general del equipo, Steve Nielsen. El hombre que se hizo cargo de su puesto en la última parte de 2025 tras la salida de Oliver Oakes, descartó la ultilización de un plan de 100 carreras en la búsqueda del resurgimiento. No soy una persona que crea en un plan de 100 carreras o un plan de tres años o un plan de cinco años. Aunque sí afirmó que estamos construyendo un mejor coche el próximo año que el que tenemos en este. En declaraciones a Motorsports, Nielsen expresó que estoy seguro de que hemos dado un paso, pero los otros nueve también están haciendo lo mismo que nosotros; no sabes cuánto progreso han hecho. Luego reafirmó su idea de que no puedes revertir estas cosas en unos pocos meses o incluso en un año, y recordó que estuve aquí cuando Renault compró Benetton la primera vez; nos tomó tres años ganar una carrera y cinco años ganar un campeonato. Con la mira puesta en fortalecer las áreas débiles de Alpine, reveló que están reclutando gente para mejorar ese aspecto y que ese proceso de trabajo comienza ahora. Sí, hay algunas cosas que se pueden medir, por ejemplo nuestro rendimiento en las paradas en boxes, y no fue bueno. Tenemos áreas en las que trabajar y lo estamos haciendo. Hay muchas otras áreas en las que se puede medir el progreso y que no están necesariamente ligadas a terminar primeros en una carrera. La eficiencia en la producción, la velocidad para llevar ideas del túnel de viento a la realidad, tenemos mucho trabajo por delante Además, aclaró cuáles son sus funciones y las de Flavio Bratore, el hombre más fuerte de la escudería con sede en Enstone. En tal sentido explicó que Flavio y yo nos conocemos desde hace muchos años, está bastante claro qué hace cada uno. Él se encarga de la parte comercial del negocio y del resto me ocupo yo. Hablamos con regularidad, a diario incluso, aunque no esté en Enstone todos los días, aunque en realidad sí que está a menudo. Así que eso está muy claro entre nosotros y también muy claro para todo el mundo dentro de la organización.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por