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  • Quiso resguardarse de un estafador y otro le birlo mas de 9 millones de pesos

    » DiarioWeb

    Fecha: 26/12/2025 09:42

    Una jubilada de 58 anos, residente en la calle Mitre del barrio Remanso de Loreto, recibio la vispera una llamada de un individuo que se presento como miembro de "Atencion al Publico" de una tarjeta de credito. Este sujeto le solicito que enviara una foto de perfil y que accediera a una aplicacion. El tono y las caracteristicas de la llamada causaron sospechas en la mujer, temiendo convertirse en la victima de una estafa. Preocupada, la mujer recurrio a Internet en busqueda del numero de atencion al cliente de su tarjeta de credito. Finalmente, logro encontrarlo y procedio a llamar. La jubilada declaro que fue atendida por un hombre de nombre David, quien estuvo a su disposicion. La mujer le explico lo ocurrido con la llamada anterior y expreso su temor de que accedieran a su cuenta y la despojaran de sus ahorros. El supuesto empleado le aseguro que la ayudaria a proteger su dinero y le proporciono instrucciones para tal fin. Le pidio que transfiriera sus ahorros, que en ese momento ascendian a $3.600.000, desde su billetera virtual a una cuenta que, segun David, era del mismo banco del que ella era cliente. En efecto, efectuo tres transferencias por el monto mencionado para mayor seguridad. Durante la conversacion, David tambien le sugirio que podia asegurar el dinero de su cuenta bancaria ante un posible hackeo de los "ciberdelincuentes" con quienes habia hablado previamente. David logro convencer a la mujer de ingresar a su cuenta bancaria, donde advirtio que habia un saldo de 5 millones de pesos. La jubilada aclaro que esos fondos no pertenecian a sus ahorros, sino que eran una cantidad menor. En consecuencia, David le aconsejo que devolviera lo que no le pertenecia para evitar problemas legales, por lo que le solicito transferir tal cantidad a la cuenta que el le habia proporcionado. Una vez finalizadas todas las operaciones, David le aseguro que al dia siguiente se contactarian con ella para devolver el dinero a la cuenta donde originalmente se encontraba. En ese instante, la mujer cerro su cuenta bancaria y percibio que se habian transferido otros 540 mil pesos que tambien formaban parte de sus ahorros. En total, movilizo mas de $ 9 millones. Posteriormente, la jubilada se percato de que, en su intento de evitar una estafa, habia contactado a otro "ciberdelincuente" a traves de un enlace falso de atencion al cliente de su tarjeta de credito, quien finalmente le robo sus ahorros y la convencio de obtener un prestamo considerable. La denuncia fue realizada en la Comisaria N 27 y se dio intervencion a Delitos Economicos.

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