Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Las ventas navidenas crecieron 1,3% respecto a 2024 pero comerciantes afirmaron que no cambio el panorama

    » Uno Santa Fe

    Fecha: 25/12/2025 16:46

    Las ventas navidenas en los pequenos y medianos comercios minoristas subieron 1,3% interanual, segun informo la Confederacion Argentina de la Mediana Empresa (Came). Las ventas navidenas crecieron 1,3% respecto a 2024 pero comerciantes afirmaron que no cambio el panorama La Confederacion Argentina de la Mediana Empresa reporto un nivel de actividad con moderadas subas por las Fiestas. El ticket promedio fue $36.266 El grueso de la comercializacion se concentro en las promociones. El 89,3% de los establecimientos relevados realizaron acciones especiales de venta para las Fiestas. El consumo, de todos modos, estuvo condicionado por la austeridad de los hogares, en un marco de alto endeudamiento y retraccion del poder adquisitivo. El 32,7% de los comerciantes encuestados senalaron que vendieron mas de lo esperado y el 21,4% que lo hizo por debajo de sus previsiones. El 45,9% afirmo que las ventas se ubicaron en linea con lo que habian proyectado. Promociones para potenciar ventas La demanda se concentro mayormente en productos economicos, promociones puntuales y ofertas especificas. El consumo fue impulsado principalmente por planes de financiacion extendida y, en algunos casos, por el efecto de bonos provinciales que permitieron compensar parcialmente la debilidad de los ingresos corrientes. El ticket promedio de las compras navidenas alcanzo los $36.266. El valor mas alto se registro en el rubro calzado y marroquineria, con un promedio de $60.041, mientras que el mas bajo correspondio a librerias, con $34.484. Los rubros En relacion con el impacto de la Navidad en el balance comercial mensual, el 40,9% de los comerciantes indico que las ventas sumaron pero no modificaron el panorama general. Otro 31,1% sostuvo que tuvieron un impacto moderado en el desempeno del mes, mientras que el 21,9% afirmo que fueron determinantes para impulsar las ventas. El 6,1% restante senalo que no tuvieron incidencia significativa. Por rubros, de los seis grandes sectores relevados se registraron subas en perfumeria (27,8%), calzado y marroquineria (3,3%) e indumentaria (1,3%). En contraste, se observaron caidas en librerias (-1,4%), equipos de audio y video, celulares y accesorios (-4%) y jugueteria (-6,6%), reflejando un consumo mas selectivo y enfocado en prioridades.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por