Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Crisis o advertencia?: cayo la venta de juguetes para esta Navidad

    » El Intransigente

    Fecha: 25/12/2025 09:47

    Las ventas de juguetes para esta Navidad sufrieron una caida del 6,9% en unidades respecto del 2024, informo la Camara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). La entidad dijo que hubo un consumo mas cauteloso en medio de hogares con menos ingresos. De todas formas, el ultimo mes del ano supero las previsiones si de las compases con noviembre, mes en el que se habia registrado una fuerte caida. La entidad indico que las promociones, los descuentos y las opciones de financiamiento resultaron claves para sostener parte de la actividad, sobre todo en compras de ultimo momento. Ademas, la baja de tasas de interes favorecio tanto a consumidores como a comercios, que pudieron ofrecer cuotas mas accesibles. Tarjetas de credito, billeteras virtuales y otros medios electronicos concentraron cerca del 95% de las transacciones, con una presencia practicamente nula del efectivo. Las ventas online, que representan aproximadamente el 25% del mercado, registro un volumen estable en comparacion con el ano anterior, sin mostrar crecimiento, de acuerdo con la CAIJ. El ticket promedio vario segun el tipo de canal de venta: en jugueterias de barrio se ubico en torno a $ 19.000 por juguete, en supermercados rondo los $ 10.000 y en cadenas especializadas ascendio a aproximadamente $ 45.000. Durante la campana navidena, el mayor volumen de ventas se concentro en categorias que combinan valor ludico, durabilidad, precio accesible y uso compartido. Entre los rubros mas demandados se ubican los juguetes didacticos para primera infancia, articulos para el aire libre, juegos de mesa familiares, sets de manualidades y munecas. Tambien se destaco el crecimiento en la busqueda y venta de peluches interactivos y juguetes tecnologicos simples. Si bien el resultado final fue negativo, el desempeno de diciembre fue mejor al esperado, especialmente en relacion con noviembre, mes que habia mostrado una caida fuerte e inesperada. En particular, se observo una mejora en el ritmo de ventas durante los dias previos a Nochebuena, aunque no alcanzo para compensar la baja del Dia del Nino ni los fuertes retrocesos de los meses posteriores, explico el presidente de la CAIJ, Matias Furio

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por