Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Navidad: fuerte caida de la venta de juguetes

    » Diario Popular

    Fecha: 24/12/2025 18:22

    Desde la camara del sector afirmaron que se produjo un descenso con respecto al ano anterior, a pesar de las mejora registrada en los dias previos a la Nochebuena. Las ventas de juguetes cayeron hasta 6,9% durante las Fiestas de Navidad de 2025 en comparacion con el mismo periodo del ano pasado, en el contexto de una merma del consumo en terminos generales. El presidente de la Camara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matias Furio, afirmo que si bien el resultado final fue negativo, el desempeno de diciembre fue mejor al esperado, especialmente en relacion con noviembre, mes que habia mostrado una caida fuerte e inesperada. En el balance de ventas de estas Fiestas, dijo que observo una mejora en el ritmo de ventas durante los dias previos a Nochebuena, aunque no alcanzo para compensar la baja del Dia del Nino ni los fuertes retrocesos de los meses posteriores. Desde la CAIJ informaron que las compras estuvieron fuertemente influenciadas por promociones, descuentos y opciones de financiamiento. Esto permitio sostener el nivel de actividad, especialmente a traves de las compras de ultimo momento, que explicaron una parte relevante de las operaciones. Esta situacion, en medio de un escenario de baja de tasas, beneficio al consumidor, ya que los comercios pudieron ofrecer cuotas sin interes, consolidando un cambio en las formas de pago. De este modo, las tarjetas de credito, billeteras virtuales y otros medios electronicos concentraron aproximadamente el 95% de las transacciones, con un uso de efectivo practicamente nulo. Las ventas online, que representan cerca del 25% del total del mercado, se mantuvieron estables y sin crecimiento interanual, afectadas por el avance de plataformas internacionales como Temu y Amazon. Las ventas presenciales en el comercio tradicional fisico registraron una caida cercana al 10%, lo que explica que, aun con la estabilidad del canal digital, el resultado global del sector haya arrojado una baja del 6,9% en unidades. Por otra parte, en las jugueterias de barrio las compras promedio fueron de $19.000 por juguete, en supermercados alrededor de los $10.000, mientras que en las cadenas de jugueterias ascendio a aproximadamente $45.000, lo que reflejo un mercado orientado mayoritariamente a productos de precio bajo y medio. La Camara del Juguete destaco que no se registraron aumentos de precios a lo largo del ano y que el mercado mostro dos realidades claramente diferenciadas.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por