Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Las ventas de juguetes para Navidad cayeron 6,9% respecto de las de 2024

    » Elterritorio

    Fecha: 24/12/2025 16:09

    Las ventas de juguetes para Navidad cayeron 6,9% respecto de las de 2024 Las ventas de juguetes para Navidad registraron una caida del 6,9% en unidades en comparacion con el mismo periodo del ano pasado, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Camara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). La entidad sostuvo que la evolucion de las ventas se dieron en el marco de un consumo mas cauteloso, restricciones presupuestarias en los hogares y decisiones de compra mas racionales por parte de las familias. Si bien el resultado final fue negativo, el desempeno de diciembre fue mejor al esperado, especialmente en relacion con noviembre, mes que habia mostrado una caida fuerte e inesperada, rescato el presidente de la camara, Matias Furio. Al respecto, indico que "se observo una mejora en el ritmo de ventas durante los dias previos a Nochebuena, aunque no alcanzo para compensar la baja del Dia del Nino ni los fuertes retrocesos de los meses posteriores. El comportamiento del mercado estuvo fuertemente influenciado por promociones, descuentos y opciones de financiamiento, que permitieron sostener el nivel de actividad, especialmente a traves de las compras de ultimo momento, que explicaron una parte relevante de las operaciones. explico la CAIJ, de acuerdo a lo publicado por BAE Negocios. Asimismo, puso de relieve el "escenario de baja de tasas, impulsado por las politicas de ordenamiento macroeconomico implementadas por el Gobierno Nacional" que beneficio al consumidor, ya que los comercios pudieron ofrecer cuotas sin interes, consolidando un cambio en las formas de pago. Las modalidades de pago De este modo, las tarjetas de credito, billeteras virtuales y otros medios electronicos concentraron aproximadamente el 95% de las transacciones, con un uso de efectivo practicamente nulo", planteo. En cuanto a las modalidades empleadas, la CAIJ preciso que las ventas online representaron cerca del 25% del total del mercado, aunque no registraron un crecimiento interanual, afectadas por el avance de plataformas internacionales. Las ventas presenciales en el comercio tradicional fisico registraron una caida cercana al 10%, lo que explica que, aun con la estabilidad del canal digital, el resultado global del sector haya arrojado una baja del 6,9% en unidades, anadio. En cuanto al ticket promedio, en las jugueterias de barrio se ubico en torno a los $19.000 por juguete, en supermercados alrededor de los $10.000, mientras que en las cadenas de jugueterias ascendio a aproximadamente $45.000, reflejando un mercado orientado mayoritariamente a productos de precio bajo y medio.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por