25/12/2025 01:01
25/12/2025 00:59
25/12/2025 00:48
25/12/2025 00:48
25/12/2025 00:48
25/12/2025 00:48
25/12/2025 00:48
25/12/2025 00:48
25/12/2025 00:48
25/12/2025 00:48
» Radio SOL
Fecha: 24/12/2025 15:59
Las ventas de juguetes cayeron 6,9% en Navidad Las ventas de juguetes cayeron hasta 6,9% durante las Fiestas de Navidad en comparacion con el mismo periodo del ano pasado. Asi lo detallo la Camara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) en voz de su presidente, Matias Furio. A pesar de senalar un resultado negativo, Furio senalo que el desempeno de diciembre fue mejor al esperado, especialmente en relacion con noviembre, mes que habia mostrado una caida fuerte e inesperada, y destaco que se observo una mejora en el ritmo de ventas durante los dias previos a Nochebuena, aunque no alcanzo para compensar la baja del Dia del Nino ni los fuertes retrocesos de los meses posteriores. Desde la CAIJ indicaron que las compras estuvieron fuertemente influenciadas por promociones, descuentos y opciones de financiamiento, que permitieron sostener el nivel de actividad, y de esta manera, los comercios pudieron ofrecer cuotas sin interes, consolidando un cambio en las formas de pago. De este modo, las tarjetas de credito, billeteras virtuales y otros medios electronicos concentraron aproximadamente el 95% de las transacciones. Las ventas online, que representan cerca del 25% del total del mercado, se mantuvieron estables y sin crecimiento interanual, afectadas por el avance de plataformas internacionales como Temu y Amazon. En paralelo, las ventas presenciales en el comercio tradicional fisico registraron una caida cercana al 10%, lo que explica que, aun con la estabilidad del canal digital. En las jugueterias de barrio las compras promedio fueron de $19.000 por juguete, en supermercados alrededor de los $10.000, mientras que en las cadenas de jugueterias ascendio a aproximadamente $45.000, lo que reflejo un mercado orientado mayoritariamente a productos de precio bajo y medio.
Ver noticia original