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  • El UniPlaza también extenderá su horario para atraer clientes

    » Diario Epoca

    Fecha: 24/12/2025 07:29

    La cantidad de clientes que se acerca al nuevo paseo comercial, inaugurado el pasado 27 de noviembre, todavía se encuentra por debajo de los niveles de grandes urbes comerciales como peatonal Junín. Hoy y el 31 de diciembre, los locales abrirán de 10 y hasta las 18. Ayer a la tarde, en la mayoría de los comercios de indumentaria y juguetes se observaba una escasa afluencia de clientes. Sus pasillos también estaban casi desiertos. Sin embargo, los comerciantes coinciden al unísono en que el balance es positivo y que la gente "está comenzado a conocer" el centro comercial. Por el momento, solo las heladerías y los locales gastronómicos evidenciaban una importante cantidad de personas. Algunos también se lo atribuyen al calor y el descenso de temperaturas recién para una franja horaria más nocturna. "La gente está conociendo y empezó a llegar más desde que se abrió La Unidad. Algunos están confundidos, no saben dónde empieza y termina el predio", brindó un panorama Valeria, del local de Levis. "Los clientes se mueven después de las 20 por el calor, o bien a la mañana temprano que vienen a desayunar a las cafeterías", comentó. En el comercio las preferidas para el regalo del árbol eran las remeras con precios desde $52.000. La ropa para hombre lideraba la demanda. "Hay poco movimiento, en verdad no son muchas las ventas", dijeron desde una casa de comercialización de ropa deportiva con sucursales en peatonal Junín y Centenario Shopping. "Por la tarde está vacío, pero cuando llega el atardecer el movimiento cambia, sobre todo porque vistan el patio de comida", contaron desde un local de venta de ropa infantil. A decir verdad, ayer las heladerías y cafeterías estaban llenas de clientes. "El movimiento empieza entre las 20 y las 20:30. Con esta temporada de fiestas de fin de año se evidenció más presencia de gente en contraste a los meses pasados", dijo la encargada de un local de prestigiosas marcas de ropa. Allí, para vestirse completo se requerían unos $200.000. Al mismo tiempo la mujer sostuvo que "la gente está empezando a conocer" y la mayoría son clientes que por primera vez pisan el predio. "La gente recién aparece cuando baja el sol. Las temperaturas obligan a programar sus compras un poco más tarde", dijeron desde una casa dedicada a la venta de ropa deportiva. Desde este local también sostuvieron que un ejemplo de la buena concurrencia es que a los automovilistas les cuesta encontrar espacio para estacionar. "A nivel general se están sintiendo menores ventas que en temporadas pasadas", dio un panorama más macro, una de las encargadas de un local. La mujer explicó que si bien los pasillos se ven vacíos eso no refleja el balance comercial real. Las firmas que operan en el shopping manejan una cartera de clientes más dedicada. "Con estas marcas pasan que existen clientes exclusivos por sus costos. Tenemos mucha venta por internet sobre todo por Instagram. Las ventas son exclusivas, incluso hay gente que viene desde Chaco durante los feriados largos", describió sobre su realidad particular. Ya sea por las altas temperaturas de la tarde, el manejo de una cartera exclusiva de clientes, o por el desconocimiento de la población de este centro comercial, la realidad es que el UniPlaza aún está lejos de competir de forma directa con la peatonal Junín o Centenario Shopping. Pero este escenario no amarga a los vendedores, ellos coinciden en un balance positivo y saben que "todas las cosas se dan a su tiempo". Hace tres meses las tiendas están operativas y la reciente habilitación de todos los atractivos de La Unidad les hacen pensar que los mejores tiempos recién están comenzando. El nuevo shopping se construyó sobre un predio de 18.000 metros cuadrados y fue diseñado tomando como referencia centros comerciales de escala nacional e internacional. Cuenta con 35 locales distribuidos en tres niveles, estacionamiento privado para 90 vehículos, y un patio de comidas climatizado de 1.300 m2 con capacidad para 350 personas. A esto se suman un restaurante de 480 m2, cuatro locales de comida rápida, un supermercado premium de 700 m2, un salón de entretenimiento familiar y múltiples propuestas comerciales que incluyen desde cafeterías y farmacias hasta jugueterías, vinotecas y tiendas de indumentaria.

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