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» Sin Mordaza
Fecha: 23/12/2025 14:04
La pavimentación de la Ruta Provincial 30 volvió a instalarse en la agenda pública como una obra estratégica para el norte santafesino. Con casi 200 kilómetros de calzada natural, la vía une localidades de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, atravesando los Bajos Submeridionales sin contar hoy con tramos asfaltados. El diputado provincial Sergio “Chiqui” Rojas encabezó una recorrida por el sector junto a referentes de la Sociedad Rural de Vera, donde destacó que “no existe una ruta transversal pavimentada que garantice la conectividad vial en esta región”. El relevamiento mostró un trazado con buena altura, infraestructura de puentes y menor afectación hídrica que otras rutas similares. Desde el punto de vista productivo, la Ruta 30 es considerada un corredor fundamental para canalizar materias primas agrícolas, ganaderas y forestales hacia zonas industriales y puertos. Rojas remarcó que su pavimentación permitirá reducir costos de transporte y mejorar la competitividad, en especial con la reciente habilitación del Puerto Ocampo y la salida por la Hidrovía Paraná–Paraguay. El proyecto también plantea beneficios territoriales y sociales de mayor alcance, al integrar zonas hoy aisladas, favorecer inversiones y mejorar el acceso a servicios. Además, se subraya la necesidad de ejecutar la obra con criterios ambientales, dada su traza sobre un humedal de alto valor ecológico, incorporando drenajes y obras que aseguren el equilibrio hídrico de los Bajos Submeridionales.
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