Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Los negocios del centro abrieron sus puertas a pesar de la lluvia

    » Diario Epoca

    Fecha: 22/12/2025 11:58

    A pesar de la intensa lluvia de ayer por la mañana (más información en las páginas 3, 4 y 5 de la presente edición), muchos de los locales de la peatonal capitalina abrieron sus puertas, especialmente en horas de la tarde. Es que, tal cual lo reflejó época en su edición del día domingo, los comerciantes intentan mejorar las alicaídas ventas de cara a las fiestas de fin de año, principalmente Navidad. El pago del aguinaldo a los estatales provinciales y los anuncios del bono de fin de año que incluye también a los municipales capitalinos esperanzó a numerosos comerciantes, al igual que las promociones con diferentes entidades bancarias y crediticias, especialmente la del Banco de Corrientes. Es que hasta ahora, la baja en las ventas vino de la mano del incremento de numerosos productos propios de esta fecha. Si bien se trata de un "tradicional" aumento estacional, lo cierto es que impactó en el poder de compra de los consumidores, lo que se reflejó en el saldo en las cuentas de los comerciantes. Por ello, y por ser el último domingo antes de Navidad, la mayoría de los propietarios de los céntricos comercios apuntó a un esfuerzo para atraer a clientes en la búsqueda de mejorar la comercialización en un momento de difícil ecuación económica. En la edición de ayer, domingo 21 de diciembre, época reflejó los aumentos en numerosos productos, por ejemplo, los cortes clásicos de asado (de carne vacuna) y los de pollo. Los mismos fueron de la mano de una caída en la compra y la imposibilidad, para muchos, de incorporar este menú en la cena de Navidad y de fin de año. El informe de este medio también reflejó la molestia de muchos comerciantes de locales de regalos y jugueterías contra la decisión del Gobierno nacional de abrir las importaciones y la facilidad de adquirir productos extranjeros a través de plataformas digitales. Aseguraron que ello mermó el clásico comercio con un fuerte impacto en las ventas que evidencia la caída.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por