15/12/2025 15:07
15/12/2025 15:07
15/12/2025 15:07
15/12/2025 15:06
15/12/2025 15:06
15/12/2025 15:05
15/12/2025 15:05
15/12/2025 15:04
15/12/2025 15:03
15/12/2025 15:03
» Jackemate
Fecha: 15/12/2025 12:48
Comparte este Articulo... Con un ingreso superior a los 171 mil millones de pesos y un 20 por ciento más de visitas que en el 2024, Rosario cerró un año muy auspicioso en materia turística y así lo convalida el balance que elaboró el Observatorio del Ente Turístico Rosario, en el que se refleja un considerable y sostenido crecimiento de todos los índices con respecto al 2024. Señala informe que, “si bien el transcurso del 2025 venía configurando un resultado favorable, a tal punto de posicionar a Rosario entre los primeros lugares más visitados del país, los indicadores concluyeron superando las expectativas”. En ese sentido, se precisa que “el trabajo planificado y coordinado en forma conjunta entre lo público y privado, impulsado y articulado por una gestión política en pos de un mayor posicionamiento del sector, fueron determinantes para la consolidación de Rosario en materia turística”. Por ello “el impacto económico haya superado los 171 mil millones de pesos, que los visitantes hayan sido un 20% más que en 2024, y que durante los fines de semana largos se registraron porcentajes de ocupación superiores al año pasado configuraron un balance destacable. Y en cuanto a la valoración de los visitantes, se indica que “más de un 80% calificó su estadía en la ciudad como excelente y muy buena, y un 99% aseguró que volvería”. Datos anuales 2025 Ocupación Hotelera Total: 50% representando un 4% más por sobre 2024. Estimación Visitantes Totales: 2.400.000 por sobre 2.000.000 en 2024 y de este 20% de aumento de visitantes el 14% fue de excursionistas y el 6% de turistas hospedados. Estimación Impacto Económico: $171.900.000.000 Datos Fines de Semana Largos 2025 1 a 4 de marzo: 65%. $ 3.187.674.445 – Carnaval – +5% con relación 2024 22 a 24 de marzo: 56% – $ 2.345.380.676 17 a 20 de abril: 75% – $ 1.465.187.524 / Semana Santa y recital de Los Piojos – +70% que el año pasado 2 al 4 de mayo: 61% – $ 2.634.156.920 14 al 16 de junio: 39% – $ 1.431.015.300 / Día Inmortalidad Güemes – +25% que el año pasado 20 al 22 de junio: 73% – $ 2.486.367.180 / Día de la Bandera – +15% que el año pasado 15 al 17 de agosto: 56% – $ 2.054.791.200 10 al 12 de octubre: 95% – $ 3.249.513.930 – Día de la Diversidad Cultural – +33% que el año pasado 21 al 24 de noviembre: 75% – $ 3.704.520.400 / Día de la Soberania Nacional y Festival de Poesía – +22% que el año pasado 6 al 8 de diciembre: 65% – $ 3.056.192.000 / Día de la Inmaculada Concepción Vale aclarar de los datos de los fines de semana largos con respecto al 2024, hubo 7 y solo 6 coincidieron, pero en todos hubo suba de porcentaje de ocupación en 2025, variando entre el 5 y el 70%. 10 al 13 de febrero: 62% – $ 1.494.793.875 – Carnaval 28 al 02 de abril: 44% – $ 1.255.295.400 – Semana Santa 15 al 17 de junio: 31% – $ 739.333.200 – Día Inmortalidad Güemes 20 al 23 de junio: 63% – $ 1.489.856.800 – Día de la Bandera 11 al 14 de octubre: 71% – $ 2.189.073.060 – Día de la Diversidad Cultural 16 al 18 de noviembre: 61% – $1.790.118.900 – Dia de la Soberanía Nacional El año 2025 contó con 10 fines de semanas largos que potenciaron la actividad turística en la ciudad, los más destacados fueron: 1º – 10 al 12 de octubre con 95% de ocupación hotelera. 2º – 17 al 20 de abril con 75% de ocupación hotelera. 3º – 21 al 24 de noviembre con 75% de ocupación hotelera. Datos Unidades de Información Turística 2025 Asimismo, en el informe se precisa que se realizaron “más de 2.500 encuestas a visitantes en nuestros puestos de informes que arrojaron un perfil de pasajero proveniente principalmente de Buenos Aires, Santa Fe, C.A.B.A y Córdoba”, y se agrega que los turistas visitaron Rosario “atraídos mayormente por la oferta general de la ciudad y con motivo de viaje el ocio y la recreación en un grupo familiar, de pareja y de amigos”. Fuerte impacto digital de Rosario El informe de marras da cuenta que la ciudad “también tuvo una importante presencia en el plano digital a través de sus canales, así como de las colaboraciones estratégicas con creadores de contenido de intereses variados”. Al respecto se indica que la cuenta de Instagram del Ente Turístico Rosario (Rosario Turismo) creció un 5% en seguidores y tuvo un alcance de más de 5.1 millones de personas con sus contenidos. En cuanto al sitio web del ETUR recibió un 15% más de usuarios y mejoró el tiempo de retención de los usuarios. Por su parte, también se precisa que entre el Municipio y el ETUR se llevaron adelante gestiones para que casi 30 creadores de contenido visiten la ciudad y puedan compartir sus experiencias con sus comunidades. “El trabajo conjunto con estos creadores produjo más de 2.4 millones de visualizaciones de contenido sobre la ciudad”, cierra el informe elaborado por el Observatorio del Ente Turístico Rosario. (Jackemate.com)
Ver noticia original