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Concordia » Libre Entre Rios
Fecha: 12/12/2025 09:30
Compartilo con Luego de un ciclo lectivo marcado por interrupciones de clases y demandas de la comunidad educativa debido al deterioro infraestructural, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) realizó la apertura de sobres para las reformas en la Escuela 55 “Justo José de Urquiza”. El proyecto, que cuenta con un presupuesto oficial superior a los 567 millones de pesos, busca subsanar deficiencias sanitarias y estructurales en un plazo de seis meses. El acto administrativo tuvo lugar el pasado 5 de diciembre, donde se presentaron cuatro oferentes interesados en ejecutar la obra de refacción integral. La intervención responde a una situación crítica que afectó el normal desarrollo de las actividades escolares durante el último año, obligando a la institución a gestionar soluciones ante las autoridades provinciales. Según la documentación técnica, los trabajos tienen un plazo de ejecución de 180 días corridos. El plan de obra contempla la renovación total de los núcleos sanitarios y el área de cocina, sectores que presentaban el mayor grado de deterioro. Asimismo, se prevén mejoras estructurales, la sustitución de aberturas dañadas y el recambio completo de los artefactos de iluminación para garantizar la seguridad de alumnos y docentes. El presupuesto oficial asignado asciende a 567.488.523,37 pesos. Si bien desde el gobierno provincial, a través del secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, y el vocal de Cafesg, Martín Dri, se valoró la licitación como parte de un plan de infraestructura regional, la comunidad educativa recibe la noticia con cautela y expectativa. Julieta Degani, directora del establecimiento, reconoció que la licitación llega “después de tantos pedidos y reclamos”, marcando el inicio de una etapa de control para que los plazos se cumplan. La Escuela N°55 se suma a una lista de establecimientos en Concordia que requieren intervención urgente. La adjudicación y el inicio efectivo de los trabajos serán los próximos pasos determinantes para asegurar que el ciclo lectivo 2026 pueda desarrollarse en condiciones de normalidad, revirtiendo el déficit de mantenimiento acumulado.
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