Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Por sus prácticas innovadoras, La UNNE distinguió a docentes primarias correntinas con el “Premio a la Alfabetización”

    » tn24

    Fecha: 10/12/2025 03:56

    La Universidad Nacional del Nordeste dio un nuevo paso en su compromiso con el fortalecimiento de los aprendizajes iniciales al crear el “Premio UNNE a la Alfabetización”, una distinción pensada para reconocer y visibilizar el trabajo que docentes de provincia de Corrientes. Se eligieron 3 trabajos, entre los 19 presentados y publicados en la segunda edición de la revista digital “Voces que Inspiran” del ministerio de Educación de Corrientes. En la sala del Consejo Superior del Rectorado de la UNNE se desarrolló el acto de reconocimiento promovido por el ministerio de Educación de la provincia de Corrientes y también de premiación, promovido por la UNNE, que busca enaltecer la labor docente correntina en el marco del proyecto pedagógico de la Revista Digital Segunda Edición “Voces que Inspiran: Experiencias educativas que transforman la alfabetización en Corrientes”, del citado ministerio. La iniciativa busca reconocer y difundir las experiencias desarrolladas por docentes del nivel primario, visibilizando prácticas innovadoras y estrategias territoriales orientadas al fortalecimiento de los aprendizajes iniciales. El Premio UNNE a la Alfabetización fue impulsado por la Secretaría General Académica de la UNNE -a cargo de la doctora Patricia Demuth Mercado- quién promovió la creación de este espacio con la idea de poner en valor las experiencias innovadoras desarrolladas por docentes del nivel primario, destacando las estrategias territoriales que fortalecen los procesos de alfabetización en toda la provincia de Corrientes. El acto estuvo presidido por el vicerrector de la UNNE, José Basterra; la ministra de Educación de la provincia de Corrientes, Práxedes Itatí López, la secretaria general Académica de la UNNE, Patricia Demuth y Julio Simonit, Director de Planeamiento e Investigación Educativa del ministerio de Educación de Corrientes. Premiación y reconocimientos Tras una lectura didáctica y visual de los objetivos y contenidos que dan vida a la segunda edición de la Revista Digital “Voces que Inspiran: Experiencias educativas que transforman la alfabetización en Corrientes”, se conocieron los nombres y proyectos de los 19 docentes correntinos y correntinas seleccionados que integran el corpus de la mencionada edición digital. La UNNE decidió acompañar y potenciar estas acciones, mediante un reconocimiento académico que distinguió a los tres mejores trabajos publicados en la segunda edición de la revista digital “Voces que Inspiran”. Cada proyecto fue seleccionado por su valor pedagógico, su enfoque inclusivo y su impacto territorial en las comunidades educativas. En este caso, las docentes correntinas premiadas fueron Marisa Viviana Verón de la Escuela N° 1 “Manuel Belgrano” (Capital) por su proyecto “Leer y comprender para abrazar la identidad y reconocernos”. La docente argumentó sobre su trabajo que “ante dificultades en la lectura y en la comprensión de textos, su estrategia se basó en implementar lecturas en voz alta, análisis de poemas y conexión con la cultura local. Experiencia que despierta emociones, fortalece la identidad y convierte el aula en un espacio de aprendizaje y comunidad”. El segundo premio fue Romina Beatriz Aguirre de la Escuela Primaria N° 504 (San Luis del Palmar- Paraje Riachuelito – Tercera Sección Herlitzka) quién presentó el trabajo “Cuando el guaraní entra al aula: experiencias en un aula multigrado”.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por