03/12/2025 08:27
03/12/2025 08:26
03/12/2025 08:25
03/12/2025 08:23
03/12/2025 08:10
03/12/2025 08:06
03/12/2025 08:06
03/12/2025 08:05
03/12/2025 08:05
03/12/2025 08:05
Concepcion del Uruguay » La Pirámide
Fecha: 03/12/2025 07:54
La publicación académica, impulsada por ACMER y la FHACyS–UADER, recibirá artículos científicos, relatos de experiencia y reseñas centradas en trabajo docente y políticas educativas. El profesor Federico Tálamo, director de la revista, anunció en diálogo con LT11 el lanzamiento formal de Escuela Pública. Revista Académica de las y los Trabajadores de la Educación, una nueva publicación científica dedicada a la investigación sobre educación y trabajo docente. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de marzo de 2026 y aceptará contribuciones variadas: artículos científicos, relatos de experiencias pedagógicas y reseñas de libros. La revista abordará ejes temáticos como identidad docente, condiciones laborales, salud y regulaciones del trabajo educativo, historia de la educación argentina y latinoamericana, debates pedagógicos, formación docente inicial y continua, y estudios sobre sindicalismo docente. Tálamo destacó que la revista nace de una alianza entre el Instituto de Investigaciones y Estadísticas de ACMER y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER), y que cuenta con un comité editorial integrado por expertos de reconocimiento nacional e internacional. La publicación busca ser un espacio de producción científica y un aporte al debate público sobre la educación como derecho social. Desde la dirección de la revista invitan a investigadores, docentes y profesionales a sumarse como autores y a participar de esta iniciativa que, según Tálamo, tendrá proyección en distintos países de América Latina.
Ver noticia original