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» El vigia
Fecha: 03/12/2025 02:48
La nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel. El proyecto impulsa un cambio estructural: pasar de un esquema de trámites distribuidos en múltiples áreas, sin estandarización ni trazabilidad, a un ecosistema digital unificado, autoadministrable y escalable, capaz de acompañar la transformación digital del Municipio. Mi Quilmes Digital es un proyecto de transformación profunda que ordena, moderniza y unifica la gestión municipal. Representa un paso clave hacia un Municipio más ágil, transparente y cercano, con servicios integrados y una experiencia digital que acompaña las necesidades actuales de la comunidad. El municipio explicó que los objetivos estratégicos del programa son: - Centralizar la oferta de trámites y servicios municipales en un único portal. - Digitalizar y estandarizar los procesos internos vinculados a la atención y la gestión administrativa. - Ordenar y unificar la información, evitando duplicidades, dispersión y cargas manuales en distintos sistemas. - Asegurar trazabilidad real desde la solicitud hasta la resolución. - Optimizar tiempos y cargas operativas, reduciendo pasos innecesarios y mejorando la coordinación entre áreas. - Mejorar la experiencia del vecino/a, garantizando información clara, accesible y actualizada. - Promover la transformación digital transversal, instalando nuevas prácticas de gestión dentro del Municipio. El proyecto se enfoca en el ordenamiento de procesos, una plataforma autoadministrable y la interoperabilidad y escalabilidad. Además, se integra con otros sistemas, como la turnera de Licencias, Arquivirtual, Sistema de Reclamos SUAV, Quibot y próximamente Telemedicina e inscripciones online. A través de la registración en la plataforma, las y los vecinos acceden a un entorno digital que permite consultar requisitos y pasos de cada trámite, posibilita iniciar solicitudes para los trámites digitalizados, ofrece un panel de seguimiento personalizado, registrar reclamos y observar sus estados y tiempos de resolución, permite sacar y descargar comprobantes de turnos y centraliza el acceso al pago de tasas y descarga de boletas mediante Arquivirtual.
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