01/12/2025 19:55
01/12/2025 19:54
01/12/2025 19:54
01/12/2025 19:53
01/12/2025 19:52
01/12/2025 19:52
01/12/2025 19:51
01/12/2025 19:39
01/12/2025 19:38
01/12/2025 19:37
Crespo » Paralelo 32
Fecha: 01/12/2025 19:17
El gobernador Rogelio Frigerio presentó en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires la Temporada de Verano 2026, marcada por una fuerte impronta tecnológica y creativa: por primera vez, la provincia lanzó una campaña turística desarrollada íntegramente con inteligencia artificial y protagonizada por El Carpi, un influencer digital que ya comenzó a captar la atención del público. Durante el encuentro se dio a conocer la iniciativa “Carpincheá tu verano en Entre Ríos”, producida utilizando herramientas de IA como resultado del HakIAton, un evento impulsado por el Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Este espacio otorgó becas de formación para comunicadores, diseñadores, especialistas en marketing y realizadores audiovisuales, quienes exploraron nuevas posibilidades tecnológicas aplicadas a la promoción turística. La creación de El Carpi, que puede seguirse en la red social @elcarpiok, surge justamente de ese proceso de innovación. Según señalaron desde el gobierno, el personaje simboliza la continuidad de una política que busca integrar creatividad, tecnología y comunicación para proyectar a Entre Ríos con una mirada moderna y competitiva. Frigerio destacó el potencial de la propuesta: “El éxito de Carpi está vinculado con que dice la verdad sobre lo que tenemos y de lo que somos capaces los entrerrianos”, afirmó. Y agregó que el turismo es “un sector muy especial porque genera cuestiones que hacen a nuestra identidad. Tiene que ver con el arraigo de nuestra gente, con la cultura, con la gastronomía, con los eventos”.
Ver noticia original