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  • Entre Ríos, Argentina

  • El gobierno provincial anunció que redujo un 70% la cantidad de proveedores de pauta publicitaria

    Concordia » Tarea Fina

    Fecha: 21/11/2025 22:42

    Hace poco más de tres meses, el Gobierno de Entre Ríos implementó un nuevo Registro Digital para proveedores de pauta publicitaria, que reemplazó al esquema vigente desde 2009. Según informaron, hasta el momento, son 482 los proveedores que ingresaron al nuevo sistema, cifra que refleja una reducción cercana al 70 por ciento. «Este cambio no es solo una cuestión numérica: detrás de cada registro se advierte un proceso de transformación. En esta nueva etapa digital, la mayoría de los proveedores históricos volvió a inscribirse y actualizó sus datos, renovando su vínculo con el sistema», sostuvieron desde el área de Comunicación. Al mismo tiempo, informaron que se sumaron nuevos actores, provenientes tanto del ámbito provincial como nacional, «que aportan diversidad y fortalecen la red de servicios y oportunidades que comienza a consolidarse en esta plataforma renovada», dijeron. Según se explicó desde la Secretaría de Comunicación y Prensa, este proceso forma parte de una depuración integral de la base de datos, «con el propósito de orientar la pauta oficial hacia proveedores verificables, formales y activos». «Este proceso no busca excluir. Tener un registro digital, confiable y actualizado nos permite administrar la pauta con criterios objetivos y eficiencia administrativa», señaló el secretario a cargo del área, Sergio Kneeteman. El nuevo sistema permitió centralizar toda la gestión de la pauta, desde la inscripción y cotización hasta la certificación y facturación, «garantizando trazabilidad completa y menor margen de error. También facilita la baja de registros inactivos y el seguimiento en tiempo real de los trámites». El Registro de Proveedores de Espacios Publicitarios fue creado por ley 11.043 y es único para toda la Administración Pública. «El Registro Digital 2025 representa un paso clave hacia una política de comunicación pública moderna y transparente, que fortalece la relación institucional con los proveedores y optimiza el uso de los recursos destinados a la pauta oficial», aseguró el gobierno.

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