20/11/2025 03:55
20/11/2025 03:54
20/11/2025 03:53
20/11/2025 03:52
20/11/2025 03:52
20/11/2025 03:51
20/11/2025 03:50
20/11/2025 03:50
20/11/2025 03:49
20/11/2025 03:49
» Radiosudamericana
Fecha: 20/11/2025 01:54
Miércoles 19 de Noviembre de 2025 - Actualizada a las: 17:31hs. del 19-11-2025 CONSUMO El evento de descuentos más esperado del año llega este noviembre. Conocé las fechas, marcas y la historia detrás de este fenómeno global de compras. El Black Friday 2025 se celebrará el viernes 28 de noviembre y se extenderá hasta el lunes 1° de diciembre. Durante estos días, tanto tiendas físicas como comercios electrónicos ofrecerán grandes descuentos para dar el inicio extraoficial de la temporada de compras navideñas. Marcas que participan del Black Friday en la Argentina Según el sitio oficial del evento, algunas de las marcas que ofrecerán promociones son: La Anónima Online Puma Samsung Nike Carrefour LATAM JetSMART Whirlpool Almundo FOREO Sweden Marriott Bonvoy Puppis Zebra Nh Hoteles Lenovo Almundo Entre otros. Esto significa que podés encontrar descuentos en tecnología, moda, viajes, hogar y más durante estos días. Origen del Black Friday: historia y curiosidades El término “Black Friday” tiene varias teorías sobre su origen: Una versión desacreditada afirmaba que surgió del comercio de esclavos tras el Día de Acción de Gracias, pero no hay evidencia histórica. Una explicación más plausible remonta el término al 24 de septiembre de 1869, cuando dos especuladores intentaron monopolizar el mercado del oro en EE.UU., provocando una caída del precio que arruinó a muchos inversores. Ese día se llamó “Viernes Negro”. El uso moderno del término surgió en Filadelfia en los años 50, cuando la ciudad se llenaba de compradores y aficionados al fútbol americano tras Acción de Gracias. La policía, abrumada por el caos, lo apodó “Viernes Negro”. En 1966 apareció por primera vez en publicaciones formales y The New York Times popularizó el término en 1975. Con la llegada de Internet, el Black Friday creció exponencialmente: En Estados Unidos, tiendas como Walmart y Sears comenzaron a abrir desde la madrugada en 2003. En 2011, Walmart extendió los horarios hasta la noche de Acción de Gracias. Las ventas online baten récords cada año, y se espera que en 2025 esta tendencia siga en aumento.
Ver noticia original