19/11/2025 16:18
19/11/2025 16:16
19/11/2025 16:15
19/11/2025 16:14
19/11/2025 16:13
19/11/2025 16:13
19/11/2025 16:12
19/11/2025 16:10
19/11/2025 16:10
19/11/2025 16:10
Parana » El Once Digital
Fecha: 19/11/2025 14:30
El tricampeón del Turismo Carretera sufrió cinco abandonos, problemas de motor y un rendimiento lejos de su nivel habitual. Su futuro deportivo aún no está definido. El piloto paranaense Mariano Werner, referente indiscutido del Turismo Carretera en los últimos años, está transitando una de sus temporadas más complejas en la categoría. Acostumbrado a pelear campeonatos y a sostener un nivel superlativo, en 2024 solo acumuló una victoria —en Córdoba— y padeció cinco abandonos en Viedma, Posadas, San Juan, San Luis y Toay, además de sucesivos cambios de motorista entre Agut, Fernández y Pianca. El último fin de semana parecía marcar un punto de inflexión. Werner había dominado con autoridad la clasificación, donde le sacó 0.350 segundos a Marcelo Agrelo, y luego volvió a mostrarse contundente en su serie contra Valentín Aguirre. Con ese rendimiento, se alistó para largar la final desde el mejor cajón. Sin embargo, cuando promediaba la competencia con solvencia, todo volvió a complicarse. Tras 13 vueltas en las que le había sacado casi dos segundos a Christian Ledesma, una nueva rotura en el motor preparado por Guillermo Pianca lo dejó nuevamente sin posibilidades, según informó Campeones. Mariano Werner emocionó a los hinchas con un noble gesto en el TC en Toay “Hoy no somos los campeones de años anteriores” Al analizar el irregular desempeño de la temporada, Werner fue contundente respecto al presente del equipo. “Hoy no somos los campeones de años anteriores, nos tenemos que sacar ese suéter y volvernos a poner el guardapolvo para empezar a trabajar y ganar”, expresó al describir el desafío que enfrenta el conjunto para recuperar competitividad. Werner apunta a reordenar su equipo de TC con la mira puesta en la motorización El tricampeón reconoció que el panorama actual lo obliga a replantear su estructura deportiva y evaluar modificaciones profundas. La continuidad del motorista, la conformación de su equipo y la construcción de un nuevo auto son temas aún abiertos. “ Tengo definiciones, con charlas pendientes. Está Marcelo Occhionero que siempre me ayudó y estuvo conmigo todos estos años. Me baso en el grupo de sponsors, sin perder los pilares fundamentales de equipo y mejorando lo que este año no fue suficiente”, aseguró sobre los puntos que quedan por resolver. Pruebas clave en diciembre definirán el rumbo Werner también hizo referencia al trabajo de quienes lo acompañaron este año en la provisión de motores. “Valoro a Pianca por la pasión que ha tenido este tiempo, agarró una bola caliente en Buenos Aires”, destacó sobre el motorista que lo asistió en las últimas fechas. El piloto mencionó además a los hermanos Riva, con quienes mantiene diálogo desde hace años: “Con los hermanos Riva tengo charlas y desde 2018 me han ayudado. Dependerá de los resultados que arrojen las pruebas en diciembre”. Con un 2024 marcado por altibajos y más dudas que certezas, Werner encara el cierre de la temporada con la expectativa de encontrar el rumbo que le permita volver a pelear por los primeros lugares en el Turismo Carretera.
Ver noticia original