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Buenos Aires » Infobae
Fecha: 18/11/2025 18:59
Battlefield 6 - Desarrollador: Battlefield Studios - Editor: Electronic Arts Battlefield Studios lanzó el 18 de noviembre la actualización 1.1.2.0 para Battlefield 6. La modificación principal es el retorno del aim assist a los parámetros establecidos durante la Open Beta, como respuesta a un descontento prolongado de la comunidad sobre la carencia de precisión y uniformidad desde el lanzamiento del juego. Aunque los desarrolladores afirman que esta decisión mejorará la consistencia de los disparos en todas las distancias, los jugadores han señalado que el problema de fondo va más allá y han solicitado una revisión completa del balance de armas, de las mecánicas de dispersión, así como nuevas correcciones técnicas y modos de juego que refuercen la experiencia. Críticas de la comunidad y contexto de la reversión del aim assist Desde el estreno de Battlefield 6, la gestión del aim assist —el sistema que ayuda a la puntería en consolas y PC— ha sido motivo de controversia. El estudio indicó que revisó el ajuste del aim assist a partir de pruebas internas, análisis de datos de mapas y rangos de combate. La intención original era hacerlo más eficiente en enfrentamientos a media y larga distancia, lo que provocó un aumento del slowdown al apuntar a distancia. Sin embargo, cuando el juego estuvo en manos de los usuarios, muchos sintieron que esto volvía impreciso el control, especialmente al utilizar ópticas de largo alcance. Después de semanas de quejas, Battlefield Studios optó por restablecer el aim assist a los valores de la Open Beta y Battlefield Labs: a partir de ahora, la desaceleración al apuntar será constante independientemente de la distancia. Esto, según el estudio, facilita la memoria muscular y aporta una sensación más estable y predecible al disparar, manteniendo la personalización disponible en el menú de ajustes. Battlefield 6 - Desarrollador: Battlefield Studios - Editor: Electronic Arts Modos de juego, armas nuevas y mejoras técnicas El parche 1.1.2.0 añadió otras novedades además del cambio en el aim assist. La actualización incorpora el mapa Eastwood, ambientado en California, donde se pueden librar combates entre tanques, helicópteros y carritos de golf según el modo de juego elegido. Sabotage, una modalidad nueva de tiempo limitado, enfoca la acción en la demolición y las estrategias defensivas, mientras que la misión Rodeo introduce enfrentamientos en vehículos dentro del Gauntlet. Además, se agregaron las armas DB-12 (una escopeta) y la M357 Trait (arma secundaria). Se realizaron ajustes en el backend técnico: una reducción global en la dispersión de armas que provocó nuevos debates en la comunidad, mejoras en animaciones, solución de errores al revivir, en el uso de gadgets y vehículos, incluso nuevas opciones de control, como la posibilidad de cambiar instantáneamente al cuchillo y activar el sprint automático. Modos como Portal recibieron nuevas herramientas creativas (como sandbox) y mejoras importantes en la interfaz, el audio y la corrección de errores visuales que afectaban tanto el multijugador como las campañas individuales. El equipo también confirmó que el tamaño de ciertos mapas y el número de jugadores están siendo evaluados, con el objetivo de reducir la saturación que complicaba el desarrollo fluido de las partidas. Reacciones en la jugabilidad y dudas sobre el equilibrio general La reacción inmediata de los jugadores fue dividida entre quienes expresaron alivio y quienes continuaron insatisfechos. Para algunos, el retorno del aim assist a los valores de la Open Beta representa una solución provisional para recuperar precisión y previsibilidad, disminuyendo la frustración por el control errático experimentado anteriormente. Sin embargo, varias voces advierten que la reducción de la dispersión y los nuevos ajustes de equilibrio podrían generar un efecto indeseado. El debate se ha centrado en el ajuste de la dispersión, una mecánica que determina cuánto se desvían los disparos del punto de mira, y en su impacto sobre el juego. Varios jugadores consideran que la reducción generalizada de la dispersión perjudica la experiencia táctica y vuelven a pedir que el daño de las armas disminuya más a largas distancias para evitar abusos. Existe la preocupación de que la corrección del llamado bloom bug, que alteraba aleatoriamente el patrón de disparo, agrave el desbalance de ciertas armas automáticas, generando un entorno menos justo para los jugadores menos experimentados. Battlefield Studios recalcó que las opciones de personalización en el aim assist permanecerán disponibles y continuarán recopilando datos de uso y comentarios tras el parche. Sin embargo, muchos jugadores sienten que, a pesar de la cantidad de ajustes y novedades incluidas, los cambios no resuelven los problemas más graves: la disparidad en la letalidad de las armas y la falta de coherencia en las mecánicas de puntería.
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