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Parana » AIM Digital
Fecha: 13/11/2025 13:17
El Encuentro presencial de Red de Escuelas que Acompañan se realizó en la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires. Por Entre Ríos participaron 22 escuelas secundarias orientadas, que formaron parte de una jornada de trabajo que combinó paneles de especialistas, presentaciones institucionales y espacios de reflexión colectiva. La actividad se enmarca en el programa Cimientos y convocó a escuelas secundarias de Salta, Mendoza y Entre Ríos, que compartieron experiencias y estrategias para acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes. La jornada nacional comenzó con un panel de especialistas sobre Los desafíos de la escuela secundaria para acompañar las trayectorias escolares entre ayer, hoy y mañana, a cargo de Felicitas Acosta, Pablo Di Napoli y Graciela Bellome, quienes abordaron el vínculo intergeneracional, el conflicto y la convivencia y propusieron repensar la estructura organizacional de la escuela. "Sabemos que las políticas deben ser evaluadas, ajustadas y sostenidas en el tiempo con el fin de acompañar las trayectorias educativas de los estudiantes en el nivel secundario, para poder identificar situaciones de vulnerabilidad, analizar sus causas y generar intervenciones concretas que garanticen que todos puedan completar su educación. Por esto celebramos que participen de estos espacios nuestras escuelas", destacó el director de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE), Omar Osuna y agregó: "En esta línea nosotros llevamos adelante el Programa Acompañar, destinado a prevenir el abandono escolar y fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes de toda la provincia". Durante el Ateneo de Escuelas, las instituciones presentaron la implementación de sus proyectos. En representación de Entre Ríos, expuso la Escuela Secundaria 20 Vera Peñaloza de Oro Verde, junto a una escuela de Mendoza y otra de Salta. La actividad concluyó con conversatorios temáticos sobre salud mental, familia y convivencia digital, a cargo de Milagros Luján Oberti, Laura Cerletti y Maik Slipczuk, respectivamente. Estos espacios promovieron el intercambio de herramientas para el abordaje comunitario en las escuelas y el fortalecimiento de los vínculos con las familias.
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