08/11/2025 14:48
08/11/2025 14:47
08/11/2025 14:46
08/11/2025 14:46
08/11/2025 14:45
08/11/2025 14:45
08/11/2025 14:45
08/11/2025 14:45
08/11/2025 14:45
08/11/2025 14:45
Buenos Aires » Infobae
Fecha: 08/11/2025 12:37
Franco Colapinto fue uno de los tantos protagonistas involuntarios de la Sprint del Gran Premio de San Pablo. El argentino perdió el control de su monoplaza en la sexta vuelta e impactó contra los muros. Segundos antes, Oscar Piastri y Nico Hülkenberg también sufrieron problemas en el mismo sector. Tras la cita, el argentino debió pasar por la oficina médica y luego habló con los medios. “Una pena, la verdad que no entiendo bien por qué perdí (el control del) auto. Había un poco de agua o algo y de una vuelta a otra perdimos mucho grip”, fue el breve comentario que realizó ante los medios. El argentino se mostró preocupado porque a las 15hs se llevará a cabo la clasificación para la carrera principal del domingo: “Hay que tratar de entender y ojalá que puedan arreglar el auto, creo que hay bastantes daños. Ojalá lo puedan arreglar e intentar volver más fuertes. Está complicado. Varios se fueron ahí, hicieron un trompo. Fue un poco raro el grip de una vuelta a otra. A trabajar para la próxima, ojalá que puedan arreglar todo”. En diálogo con el canal oficial de la Fórmula 1, Colapinto volvió a mostrar su confusión por lo ocurrido y aseguró que no sabe qué es lo que pasó con el monoplaza: “Solo perdí el coche en la curva 3. Creo que fue agua nueva o algo así. Porque es un poco extraño. Pero necesito ver la cámara a bordo para entenderlo un poco mejor. Es una pena. Estábamos en una mejor posición, así que tenemos que volver con más fuerza”. Según advirtió desde su radio Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), antes del triple accidente en el sector, Lando Norris pasó por los pianos, levantó agua y dejó la pista con menor agarre. El accidente más violento de la jornada lo protagonizó el local Gabriel Bortoleto, que en el cierre de la Sprint que ganó Lando Norris perdió el control de su Sauber en la recta principal y tuvo un duro choque contra los muros. *El triple choque en la bajada de la S de Senna Colapinto venía completando una correcta tarea en la carrera Sprint en Interlagos que se presentó con unas condiciones adversas de pista por la lluvia en la previa. El argentino, que largó en la 16° posición, escaló dos lugares en la salida para ubicarse 14°, concretando una vez más un buen inicio de competición. Desde entonces, el corredor de Alpine se mantuvo por detrás del Racing Bulls de Isack Hadjar, al mismo tiempo que se defendía de los ataques del Sauber de Gabriel Bortoleto. Sin embargo, todo se esfumó en la caótica vuelta 6. El primero en perder el control en la curva tres fue Oscar Piastri, quien dio un trompo luego de pisar el piano que, según dijo Antonelli, estaba resbaladizo por el agua. Al igual que el McLaren, Nico Hülkenberg perdió el control de su Sauber y rompió la trompa, aunque pudo volver a pista. Colapinto, que llegó a la S de Senna con banderas amarillas pero sin tener el conocimiento de que dos pilotos se fueron del trazado tras pisar el bordillo, le sucedió lo mismo. El argentino, que ya venía peleando con el control del monoplaza A525 de Alpine, pisó levemente la pintura del piano y perdió completamente el control de su vehículo. El auto chocó bruscamente contra las protecciones y sufrió severos daños en la zona frontal e izquierda. *La explicación de Antonelli tras la cadena de choques Noticia en desarrollo...
Ver noticia original