Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Cybermoday: Crecen las ventas online un 20%

    » Chacoonline

    Fecha: 07/11/2025 17:19

    Tiendanube, plataforma de comercio electrónico en Latinoamérica, comparte un termómetro del evento con información de las más de 60.000 empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al finalizar la primera jornada del CyberMonday, se han registrado 547.000 productos vendidos, un crecimiento del 20% en comparación al primer día de la edición 2024, a un ritmo de 353 productos vendidos por minuto. Este año, el ticket promedio por compra se ubica en $101.203 y la facturación supera los $16.438 millones. Además, las tiendas nube registran 3 picos de ventas en este primer día del CyberMonday 2025: el más pronunciado ha ocurrido a las 11 horas del día lunes, con más de 10 mil transacciones ocurriendo en simultáneo y superando al pico de 2024 en este mismo horario. Le sigue un segundo pico de ventas a las 10 horas del lunes, con 9.500 órdenes y un tercer pico a las 12 horas, con 9.300 órdenes. Cómo pagan los argentinos En las primeras 24 horas, el 56% de las ventas se han abonado con tarjeta de crédito, siendo el método de pago más elegido. Le siguen las transferencias con el 24%. Entre las alternativas de financiación, lideran los pagos en 1 cuota con el 57% de las transacciones, le siguen los pagos con 3 cuotas con el 24% y las seis cuotas con el 14%. Cabe destacar que el 40% de las transacciones en este CyberMonday se hicieron a través de Pago Nube, la solución de pagos propia de Tiendanube. “El primer día de CyberMonday muestra a un consumidor más selectivo que busca optimizar al máximo su presupuesto. Este año vemos que el pago por transferencia creció 4 puntos porcentuales versus 2024, dato que puede atribuirse a los descuentos que ofrecen las marcas al pagar con esta modalidad. Y es que más allá de los descuentos tradicionales, en esta edición vemos como estos se complementan con otras promociones indirectas, como el envío gratuito que alcanzó en esta primera jornada a 1 de cada 2 órdenes de compra”, señala Franco Radavero, gerente general de Tiendanube en Argentina. Los segmentos más elegidos Indumentaria: representa el 49.5% del total de las ventas, con un ticket promedio de $94.265 Deco y Hogar: representa el 11.1% de las ventas, con un ticket promedio de $153.971 y crece 5 puntos porcentuales en ventas respecto al CyberMonday 2024 Salud y Belleza: representa el 13.8% de las ventas, con un ticket promedio de $78.599 Perfil del comprador

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por