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Parana » El Once Digital
Fecha: 06/11/2025 12:30
La nueva escudería debutará en la temporada 2026 con dos autos de la marca Ford y motores de Ariel Martínez. El expiloto La Manna estará al frente del área deportiva y comercial, mientras que Ciabattari asumirá la dirección técnica. El Turismo Carretera se prepara para recibir una nueva escuadra en la temporada 2026. El proyecto está liderado por el expiloto Marcelo La Manna y el reconocido ingeniero Javier Ciabattari. Los protagonistas confirmaron que la estructura contará con 2 Ford Mustang (uno para la divisional mayor y otro para el TC Pista) y la motorización de Ariel Martínez, el hermano del Gurí. Mientras tanto, negocian con distintos pilotos. “Es un proyecto que venimos madurando hace bastante tiempo con Javier Ciabattari, un gran amigo de hace muchos años. Nos encontramos en un momento con un amigo en común para hacer esto y estamos todos dispuestos para afrontarlo, así que se dio justo”, explicó La Manna a SoloTC, al tiempo que aclaró que todavía el equipo no tiene nombre. El Chelo corrió en TC al comienzo de este milenio y sumó una treintena de carreras. Se alejó en 2005 y en 2015 tuvo una breve participación en TC Pista. Ahora retorna al mundo de la ACTC desde otro rol. Un equipo con roles definidos El equipo tendrá su base de operaciones en el taller de Ciabattari, en Falda del Carmen, Córdoba. Y plantean una división de tareas clara entre sus fundadores y una base de operaciones nueva en Córdoba. La Manna explicó cómo se organizará. “El taller va a estar en Falda del Carmen, donde lo tiene Javi (Ciabattari), quien se va a encargar de la parte de ingeniería y la parte deportiva, y yo voy a estar a cargo de la parte comercial y de los pilotos. Nos complementamos muy bien y vamos a hacer un gran equipo”, sostuvo, el Chelo, que estará en todas las carreras compliendo también la función de director deportivo. Los Mustang y la técnica El proyecto contempla poner en pista 2 autos de la nueva generación de la marca Ford. Uno sería el que usó Agustín Martínez hasta la 10ª fecha del 2025 en Buenos Aires. Mientras, negocian con equipos para comprar el otro. Javier Ciabattari, quien regresa a la categoría luego de 15 años, tendrá el respaldo de Federico Raffo, ingeniero del Gurí Martínez Competición. “Los autos nuevos de TC son muy aerodinámicos y me gustan mucho. Espero pronto tener uno en el taller para empezar a analizarlo un poco y trabajar con los mecánicos. Pero en general ya tengo información y sé de qué se trata”, contó Ciabattari, quien tuvo su última experiencia en la categoría en 2011. Pilotos a definir Con la estructura técnica y logística encaminada, el próximo paso del nuevo equipo es la definición de los pilotos. Aunque adelantaron a este medio que irán por un piloto top para el TC. “Todavía no sabemos quiénes son –admitió La Manna–. Así que en estos días vamos a tener varias reuniones, mañana inclusive. Así que ya trabajar con todos y bueno, ver cuál es el piloto indicado para nuestra estructura”. Ciabattari cerró la charla con SoloTC remarcando el desafío y la seriedad del proyecto: “Estoy muy contento de volver al TC, de la categoría como está, del nivel que tiene. Hay que hacer las cosas bien, un buen trabajo, un buen equipo y ser prolijos. Porque va a ser una gran inversión también, así que contento por todos lados”.
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