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  • BGS 2025 | Conversamos sobre Resident Evil Survival Unit con Dongkyun Kye y Jay Park, de JOYCITY

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 03/11/2025 14:48

    Resident Evil Survival Unit Resident Evil Survival Unit es el nuevo proyecto móvil anunciado por Capcom en colaboración con Aniplex y JOYCITY, previsto para iOS y Android, y pensado como una reinterpretación estratégica del universo Resident Evil. Es un juego de estrategia en tiempo real optimizado en el que los jugadores gestionan recursos, construyen bases, despliegan sobrevivientes con habilidades particulares y enfrentan oleadas de amenazas en un entorno destruido por una infección. Una combinación impensada de survival horror retro de cámaras fijas y tower defense. En cuanto a las mecánicas, Resident Evil Survival Unit mezcla elementos de construcción de base, recolección de recursos y combate táctico en tiempo real. Comenzamos en un hospital misterioso, con un personaje enigmático, nuevo para la saga, sujeto de pruebas tras el brote. La historia también nos llevará a formar vínculos con personajes emblemáticos de la saga como Leon Kennedy, Claire Redfield, o Jill Valentine. Shinji Hashimoto, cocreador de Kingdom Hearts, colabora con Aniplex y es productor ejecutivo del juego. Él aprovechó su extensa trayectoria en la industria para invitar a Yoshitaka Amano a participar como colaborador creativo. Según declaraciones de Hashimoto, le pidió directamente a Amano diseñar uno de los jefes intermedios del juego, con la intención de incorporar su estilo visual tan característico. Sin dudas, este titulo parece que se viene con más de una sorpresa. Luego de probar la demo en BGS 2025, tuvimos la oportunidad de conversar brevemente con gente del equipo de JOYCITY para profundizar algunos detalles. Hablamos con Dongkyun Kye, Director de JOYCITY, y Jay Park, Head of Corporate Strategy Division de JOYCITY y nos contaron un poco más de este nueva entrega experimental dentro del universo de Resident Evil. Resident Evil Survival Unit —¿Cómo se les ocurrió la idea de combinar survival horror con tower defense? Son géneros muy distintos y aún así funciona bien. JOYCITY: —Ya que Resident Evil es una franquicia bien establecida, con una serie de mecánicas bien conocidas, queríamos adaptar eso a móviles. Y obviamente esto vino con desafíos específicos. Entonces, nos pareció que combinar mecánicas y características que suelen funcionar bien en celulares y tablets, como reunir coleccionables y desbloquear nuevos personajes, y mezclar esto con el trasfondo e historia de Resident Evil sería ideal para este juego. Entonces, decidimos combinar estos dos géneros porque tenían elementos que funcionaban con juegos para móviles, pero otros como apuntar no se traducían bien. Así que tomamos los mejores elementos de cada uno y los pusimos de la mejor forma en un solo juego. —¿Y podrían contarnos por qué eligieron Raccoon City para la historia entre todas las locaciones que tiene la saga Resident Evil? JOYCITY: —De todas las ciudades del universo, la primera en la que pensamos fue Raccoon City, porque es la más popular y conocida por todos. Así que nos gustó la idea de que sea Raccoon City, y por eso la elegimos como escenario principal para este juego. Resident Evil Survival Unit —¿Y pueden hablar sobre la monetización del juego? Específicamente, compras dentro de la app. JOYCITY: —Somos conscientes de que los juegos asiáticos suelen ser del tipo “pay to win”, pero hemos decidido no ir por este enfoque para este juego. Las únicas microtransacciones que encontrarán dentro del juego son pequeñas, de costo bajo. Y los jugadores no tendrán que pagar para obtener nuevos objetos o progresar. —Una vez que se lance el juego, ¿cómo lo mantendrán vivo? ¿Habrá eventos, temporadas, retos comunitarios? JOYCITY: —Una vez que publiquemos el juego, planeamos actualizarlo cada 2 meses con nuevo contenido. Nuestra idea es formar una comunidad en torno a estos contenidos y mantenerla viva. Vamos a lanzar un servidor de Discord oficial, tanto en español como en otros idiomas como portugués y coreano, para que la comunidad interactúe y nos deje sus comentarios. Allí también anunciaremos todo el nuevo contenido que se viene. También queremos hacer nuevas colaboraciones, como la que estamos llevando adelante ahora mismo con Yoshitaka Amano. Incorporaremos a más talentos para nuevo contenido en futuras actualizaciones. Resident Evil Survival Unit —Para los fans de Resident Evil, ¿habrá algunos easter eggs o sorpresas que solo ellos entiendan? JOYCITY: —No planeamos easter eggs propiamente dichos, pero sí habrá pequeños homenajes a los juegos icónicos de Resident Evil a lo largo del título, para que los fans puedan darse cuenta de que ya han visto antes a ese personaje o ese detalle, o que esta cosa ya salió en un juego anterior, etc. —Para cerrar, si el juego tiene éxito, ¿considerarán colaborar con los nuevos juegos de Resident Evil, tal vez Resident Evil 7 u 8? Esa nueva línea, ya saben. JOYCITY: —Para este juego nos basamos específicamente en Resident Evil 2 y Resident Evil 3. Depende de cómo progrese todo, pero planeamos añadir nuevos elementos de la saga original en general. Eso incluye otros juegos que vayan saliendo.

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