Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Mercado Libre será el nuevo sponsor de los torneos de la Liga Profesional de AFA

    Parana » El Once Digital

    Fecha: 31/10/2025 18:30

    La AFA anunció que la empresa de comercio electrónico Mercado Libre será el sponsor de los torneos de la Liga Profesional durante dos temporadas. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció oficialmente la incorporación de Mercado Libre como nuevo naming sponsor de los torneos de la Liga Profesional para las temporadas 2026 y 2027.   La presentación se realizó en el Predio Lionel Andrés Messi, ubicado en Ezeiza, donde estuvieron presentes el presidente de la AFA, Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, y el director comercial y de marketing, Leandro Petersen, junto a los representantes de la empresa, Juan Martín De La Serna (presidente) y Juan Lavista (vicepresidente). Según se informó, la alianza implica que los torneos Apertura y Clausura de las próximas dos temporadas llevarán el nombre “Mercado Libre” por delante, lo que marca un paso significativo en la expansión comercial del fútbol argentino.   “Un vínculo duradero” Durante el anuncio, Tapia resaltó la importancia de seguir sumando marcas líderes al proyecto institucional de la AFA. Chiqui Tapia “Continuar incorporando marcas de primer nivel ha sido un gran objetivo trazado desde el inicio de la gestión. Desarrollamos de esta manera, vínculos con compañías que confían en nuestro proyecto de alcance federal. A través de este acuerdo con Mercado Libre, la Liga Profesional Argentina continúa en un sendero de expansión y proyectamos con ellos un vínculo duradero”, expresó el presidente de la AFA.   Por su parte, el director comercial y de marketing, Leandro Petersen, destacó la fortaleza de la marca que se suma al fútbol argentino.   “Una marca fuerte y muy ligada al consumidor argentino. Con una presencia destacada en todas las canchas de nuestro fútbol, Mercado Libre podrá ofrecer a sus usuarios y clientes experiencias de primer nivel. Nuestro objetivo es seguir incorporando patrocinadores de renombre en rubros destacados como Mercado Libre, y continuar fortaleciendo nuestra oferta y valor de marca durante cada partido de Liga Profesional de Fútbol”, señaló.   Petersen añadió que esta alianza refleja el posicionamiento global de la institución: “Que una empresa líder como Mercado Libre elija asociarse a la AFA es una muestra clara de que estamos en el camino correcto. Hoy la AFA es una marca global, moderna y atractiva, y esta alianza consolida nuestro crecimiento dentro y fuera de la cancha.”   “Una apuesta por el desarrollo local” El presidente de Mercado Libre, Juan Martín De La Serna, también celebró el acuerdo con la AFA, subrayando el valor simbólico y comercial que representa para la compañía.   “Es un orgullo enorme ser sponsor oficial y naming partner de la Liga Profesional de Fútbol y que el torneo lleve nuestro nombre: Torneo Mercado Libre 2026. Este sponsoreo de dos años es parte de nuestra visión y apuesta por el desarrollo local. Mercado Libre nació en Argentina y esa identidad es parte de lo que somos”, manifestó.   Además de ser el naming sponsor de los torneos de primera división, Mercado Libre ofrecerá a sus usuarios beneficios exclusivos: acceso a entradas para partidos, sorteos especiales y premios vinculados con la Liga Profesional.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por