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Buenos Aires » Infobae
Fecha: 28/10/2025 14:58
Of Ash and Steel, de Fire & Frost. La anticipada salida del videojuego Of Ash and Steel, desarrollado por Fire & Frost y distribuido por TinyBuild, ha sido pospuesta por casi tres semanas. Originalmente planeado para lanzarse el 6 de noviembre de 2025 en PC, el estreno se traslada al 24 de noviembre para solucionar errores notificados por la comunidad durante Steam Next Fest. Contexto y desempeño de la demo en Steam Next Fest En el reciente Steam Next Fest, miles de jugadores pudieron acceder a una demo anticipada de Of Ash and Steel, un juego de rol de mundo abierto ambientado en la Edad Media. En este contexto, la demo del título obtuvo una recepción muy positiva, liderando la lista de juegos más jugados y superando las 220.000 adiciones en listas de deseos. La experiencia generó numerosos comentarios, tanto de elogio como de preocupación, especialmente en torno al rendimiento y la jugabilidad. La comunidad de Steam es reconocida por tener altos estándares en los lanzamientos, y las opiniones recibidas fueron determinantes en la decisión de Fire & Frost. Los responsables vieron en las sugerencias una oportunidad valiosa para perfeccionar diferentes aspectos del juego y resaltaron la importancia de la retroalimentación recibida para mejorar la experiencia antes del lanzamiento oficial. Of Ash and Steel, de Fire & Frost. Errores encontrados y reacción del equipo de desarrollo Tras el evento, el equipo de Fire & Frost intensificó las pruebas internas para asegurar que la aventura ambientada en la isla de Grayshaft, el escenario principal, ofreciera altos niveles de estabilidad y jugabilidad. El anuncio oficial confirmó la detección de varios problemas cuyo arreglo requería más trabajo del esperado, razón principal para posponer la fecha de lanzamiento. La decisión fue tomada con prudencia; los desarrolladores admitieron la presión y el nerviosismo que implica modificar una fecha ya comunicada al público. Indicaron que prefieren atrasar la salida en lugar de presentar un producto incompleto, enfatizando la importancia de reducir errores y fallos que puedan afectar la experiencia del usuario. Consecuencias para los jugadores y continuidad de la demo Para los jugadores, la noticia obliga a reprogramar sus planes, especialmente para quienes anticipaban el lanzamiento en la fecha inicial. Desde el estudio, bromearon con que esperan que nadie haya tomado días libres aún, en un intento de suavizar la molestia por el cambio. Como compensación, mantendrán disponible la demo por más tiempo, permitiendo que nuevos usuarios puedan probar el comienzo de la aventura y dejar más opiniones, lo que podría fortalecer la relación con potenciales compradores y aumentar el interés en el juego. La actitud transparente de Fire & Frost al explicar el motivo del retraso refleja una gestión responsable y pone en evidencia las exigencias a las que están sometidos los estudios independientes para lograr títulos exitosos y bien pulidos. Of Ash and Steel ejemplifica la influencia directa que tiene la comunidad en el desarrollo de videojuegos en la actualidad y subraya la importancia de priorizar la calidad de la experiencia de juego sobre el cumplimiento estricto de las fechas de lanzamiento.
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