25/10/2025 10:02
25/10/2025 10:02
25/10/2025 10:02
25/10/2025 10:02
25/10/2025 10:02
25/10/2025 10:02
25/10/2025 10:01
25/10/2025 10:01
25/10/2025 10:01
25/10/2025 10:01
Buenos Aires » Infobae
Fecha: 24/10/2025 22:42
Comenzó la actividad en pista en el Gran Premio de México de la Fórmula 1 con las primeras dos sesiones de entrenamientos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Franco Colapinto completó un solvente trabajo con su Alpine y superó a sus respectivos compañeros en las dos tandas. En la FP1 (9°) quedó delante de Paul Aron, mientras que en la FP2 (18°) le sacó una diferencia de 0.473 segundos a Pierre Gasly al registrar su mejor vuelta en 1:18.721. Una vez finalizados los trabajos en el asfalto, el piloto de 22 años pasó por el corralito y habló con los medios de comunicación sobre las sensaciones que pudo recoger en pista. “En la FP1 me costaba mucho encontrar el ritmo. El auto es super duro con los pianos, es inmanejable. Hicimos un par de cosas y mejoramos un poco, pero seguimos teniendo los mismos problemas muy grandes. Por eso estamos tan atrás”, argumentó Colapinto, dejando en claro los problemas de rendimiento del monoplaza A525. No obstante, el pilarense remarcó que lograron completar buenos resultados en su lado del box. “En lo personal, fue un día bueno. Uno de mis mejores viernes, así que contento con eso”, comentó. No obstante, cuando le estaban consultando sobre cómo fueron las sensaciones a nivel general, bromeó diciendo que “Tamos...”. Pese a esto, Colapinto se mostró optimista de cara a las próximas sesiones e hizo hincapié en que trabajarán durante la noche para optimizar la puesta a punto. “Vamos a laburar e intentar estar mejor para mañana y para el domingo. Vamos a intentar”, completó el argentino en diálogo con ESPN. Posteriormente, en declaraciones con el canal oficial de la F1, el joven de 22 años profundizó en el rendimiento del monoplaza y en los aspectos a mejorar de cara al fin de semana. “Fue un buen trabajo. Creo que hasta ahora ha sido un buen viernes. Personalmente, he tenido un buen rendimiento en las tandas largas y con menos combustible. Así que creo que hay mucho que mejorar, mucho que descubrir. El coche no está a la altura, nos cuesta mucho andar sobre los bordillos. Tenemos que mejorar eso. Hay muchas oportunidades para intentar mejorar de cara a mañana. Creo que necesitamos analizar mucho el coche e intentar mejorar como equipo”. *Lo mejor de Colapinto durante el día viernes El argentino profundizó en sus sensaciones respecto a su actuación en pista en el comunicado oficial de Alpine. “Siempre es bueno volver a esta parte del mundo y conducir en este circuito tan singular. Personalmente, me pareció un viernes bastante bueno, en el que conseguí alcanzar la velocidad rápidamente. Creo que tenemos que mejorar un poco el rendimiento, especialmente con algunos de los bordillos y baches de esta pista, donde el coche se sentía bastante inestable. Me sentí bien en la tanda larga al final de la segunda sesión de entrenamientos libres, así que espero que eso nos dé algo en lo que trabajar de cara al domingo”, comentó Colapinto. Pierre Gasly, por su parte, también brindó su punto de vista, aunque se mostró notablemente disgustado por su actividad en el circuito. “Una vez que volví al coche para la segunda sesión, fue muy difícil y probablemente una de las sesiones más duras de la temporada. Por alguna razón, me costó mucho controlar el coche. Fue bastante difícil en general, el coche se sentía diferente a lo normal y los niveles de agarre parecían muy bajos. Así que no ha sido un comienzo ideal para el fin de semana, pero estoy seguro de que nos pondremos de acuerdo y trataremos de hacerlo mejor mañana, cuando realmente importe”, argumentó el piloto francés. La gacetilla de prensa brindada por Alpine también incluyó declaraciones de Paul Aron, quien participó en la FP1 en el monoplaza de Gasly. “En primer lugar, quiero dar las gracias al equipo por darme la oportunidad de pilotar en la primera sesión de entrenamientos libres. La ciudad de México es un circuito difícil, sobre todo por la altitud, así que fue genial poder probar el coche en esas condiciones. El agarre era bastante bajo, así que tuve que ir ganando confianza vuelta a vuelta”, comentó el estonio. En esta misma línea, agregó: “El tráfico fue bastante complicado, lo que afectó a mis vueltas, pero era de esperar en un circuito tan corto y con tantos pilotos novatos en la sesión. Dicho esto, el objetivo de la sesión era ayudar al equipo, probar algunos ajustes y dar una buena opinión. Al final, fue una sesión satisfactoria y muy útil para mi desarrollo. Ahora, mi objetivo es ayudar al equipo en todo lo posible durante el resto del fin de semana”. Franco Colapinto completó un correcto trabajo el día viernes en el GP de México y quedó por delante de sus compañeros en las dos tandas (REUTERS/Henry Romero) La actividad en el Autódromo Hermanos Rodríguez comenzó con una atípica práctica libre, donde nueve pilotos titulares cedieron su butaca. Uno de estos fue Pierre Gasly, quien le dejó su Alpine a Paul Aron. Colapinto se mostró más firme durante toda la tanda en comparación al corredor de reserva de la escudería francesa. El argentino aventajó por 0.531 al estonio en su giro más veloz y quedó en el noveno lugar tras lograr un registro de 1:19.331. El pilarense completó 28 vueltas en la primera sesión. En el marco de la FP2, Colapinto volvió a completar un trabajo solvente. En su primera tanda con neumáticos medios, se mantuvo en la zona media de la grilla con un tiempo de 1:19.649. Este registro también le permitió superar a su compañero Gasly, quien tuvo algunos problemas con su monoplaza y no pudo girar de la misma manera que el pilarense. A esto hay que agregarle que no pudo participar en los primeros entrenamientos. Antes de que se cumpla la primera media hora de actividad, Alpine montó los neumáticos blandos en ambos pilotos. En su primer intento con la goma roja, Colapinto marcó un tiempo de 1:18.721. Al igual que con las ruedas amarillas, el argentino se mostró más firme con su compañero francés y le sacó una diferencia de 0.473 segundos. Ambos competidores de team con sede en Enstone realizaron una nueva vuelta rápida con el mismo compuesto, pero no lograron mejorar sus registros. En los últimos compases de la sesión rodaron con el auto cargado de combustible para optimizar la puesta a punto de cara a la carrera principal: el argentino probó con neumáticos blandos (usados) y el francés, con medios. Colapinto giró un total de 30 vueltas en la FP2. La actividad en pista de la Fórmula 1 continuará el día sábado con los últimos ensayos libres, los cuales iniciarán a las 14:30 (hora argentina). Más tarde, desde las 18:00, se realizará la sesión de clasificación para delimitar la grilla de salida de la carrera principal. El Gran Premio de México dará inicio a las 17:00 del domingo y contará con un total de 71 vueltas.
Ver noticia original