23/10/2025 07:16
23/10/2025 07:13
23/10/2025 07:00
23/10/2025 06:46
23/10/2025 06:45
23/10/2025 06:43
23/10/2025 06:42
23/10/2025 06:42
23/10/2025 06:41
23/10/2025 06:33
Parana » Asdigitalnews
Fecha: 23/10/2025 03:37
La temporada actual de la Fórmula 1 tiene muchas aristas por donde se puede analizar. El monopolio de McLaren entre los constructores, la posibilidad de que Max Verstappen se meta en la pelea por el título en las últimas carreras y, en el caso del público argentino, la presencia de Franco Colapinto en Alpine. Pero los 20 pilotos actuales son protagonistas de una situación que los rodea, y se trata de la falta de pelea y sobrepasos durante gran parte de los Grandes Premios de este año, un hecho que devuelve carreras previsibles y en las que la clasificación termina siendo trascendental para cada evento del domingo o sábado en el caso de las Sprint. A propósito de esta situación, George Russell fue consultado por la carencia de novedades durante los giros y la importancia de una largada donde se juegan el futuro de todo el día. "Fue bastante frustrante, pero tenía la sensación antes de la carrera de que, dondequiera que terminaras, la curva 1 sería donde terminarías, y desafortunadamente, este resultó ser el caso", declaró el hombre de Mercedes al portal especializado Racing News 365, luego de que se clasificó en la cuarta posición, perdió dos posiciones en el inicio y así terminó (6°) al cabo de 56 vueltas. "Ahora mismo, en la F1 solo se compite hasta la primera curva", siguió en diálogo con Autohebdo. A continuación, profundizó: "Si hubiera salido de la curva 1 en P4, debido a la estrategia de Charles (Leclerc), tal vez podría haber terminado P3, pero el problema ahora es que no hay degradación de neumáticos, no hay delta de neumáticos, y entre el coche más rápido y el más lento entre los seis primeros, hay tal vez dos o tres décimas de diferencia. En cualquier circuito que vayas, necesitas al menos medio segundo para adelantar, y por eso no ves ningún adelantamiento". El hombre de Ferrari fue el único del Top 15 que eligió salir con neumáticos blandos (el resto fue con medios), tuvo un buen inicio, perdió rendimiento en el cierre y cedió la segunda colocación ante Lando Norris (McLaren). Además, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole y conservó el primer lugar sin problemas.
Ver noticia original